| Noticias | 16 ENE 2009

Mozilla retrasa la Beta 3 de Firefox 3.1

Tags: Internet
Mozilla ha comunicado que va a retrasar el lanzamiento de la Beta 3 de Firefox 3.1, alegando para ello cuestiones de seguridad, aunque asegura que la disponibilidad de la versión completa no se verá afectado por este aplazamiento.
Arantxa Herranz

Así, la organización habla de “un gran número” de agujeros de seguridad aún sin resolver como razón para este aplazamiento. Eso sí, Mozilla también asegura que la versión final de Firefox 3.1 cumplirá las fechas previstas de disponibilidad, “prevista para finales de este primer trimestre”, en boca de Mike Beltzner, director de Firefox.

Firefox 3.1 Beta 3, cuya disponibilidad estaba prevista (hasta ahora) para el 26 de enero, estará disponible una semana más tarde (el 2 de febrero), según ha informado Mozilla en su propia página web.

Se espera, en cualquier caso, que ésta sea la última beta antes de que esté lista Firefox 3.1.

Al parecer, existen 15 agujeros que han impedido la disponibilidad de esta beta, como uno relacionado con las opciones de privacidad, más concretamente con la prestación de Navegación Privada, que debutó en la Beta 2 el pasado mes de diciembre.

Mozilla decidió sacar una tercera beta en el proceso de desarrollo de Firefox 3.1 a finales de noviembre, alegando que se necesitaba más tiempo para solucionar los problemas que aún persistían y para probar las nuevas características.

Aunque Beltzner sigue confiado en que Firefox 3.1 esté disponible este mismo trimestre, también apostilla que Mozilla “sigue fiel a su política de habilitar el software únicamente cuando está completo, lo que significa que nunca pondremos a disposición de los usuarios aquellos programas que aún no cumplan con nuestros criterios de calidad, estabilidad y rendimiento”.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información