| Noticias | 18 ENE 2012

Mozilla retrasa el ritmo de actualizaciones con Firefox 9

Mozilla ha retrasado drásticamente el ritmo de actualización de Firefox 9, el navegador que está disponible desde finales del mes pasado. La compañía no descarta prolongar esta decisión en futuras versiones.
PCWORLD PROFESIONAL

Firefox 9, que Mozilla lanzó el 20 de diciembre, aún no ha sido completamente ofrecido como una actualización a todos los usuarios. De hecho, la organización ha decidido retrasar el ritmo de actualización de esta versión. Algo que podría prolongarse con futuras versiones del navegador.

Al igual que otros fabricantes de software (como Microsoft y Apple), Mozilla puede ofrecer actualizaciones solo a una parte de sus usuarios, en lugar de a todos ellos. Estas prácticas están pensadas para asegurarse de que los servidores que ofrecen las descargas no se saturan, así como para prevenir que si hubiera en la actualización posibles fallos, estos llegaran a todos los usuarios.

Firefox 8, la versión disponible desde el 8 de noviembre, suponía el 40 por ciento de todas las instalaciones Firefox apenas cinco días después de su disponibilidad, superando la barrera del 50 por ciento 18 días después de su liberación, según los datos de la empresa de métricas StatCounter. Sin embargo, Firefox 9 sólo firefox actualizacionera utilizado por el 7 por ciento de los usuarios Firefox cinco días después de su debut y tardó 24 días en superar el 50 por ciento.

Este menor ritmo de actualización está relacionado con varios errores en Firefox 9 que los desarrolladores han investigado. En cualquier caso, este menor ritmo de actualización parece entrar en conflicto con la decisión de Mozilla de lanzar una nueva versión cada seis semanas, aunque lo cierto es que ha sido la propia organización la que ha adelantado que podría repetir esta estrategia de un ritmo más lento de actualización en futuras versiones de su navegador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información