| Noticias | 03 MAY 2011

Mozilla resuelve problemas de seguridad en Firefox 4

Mozilla ha resuelto varios problemas de Firefox 4 por primera vez. De hecho, ha solucionado ocho fallos, incluyendo una supervisión de programación completa que dejaba al navegador tan vulnerable a los ataques en Windows 7 como en el viejo Windows XP.
Paula Bardera

La compañía también ha resuelto 15 problemas en Firefox 3.6, versión para la que sigue ofreciendo soporte y publicó su última actualización de seguridad para Firefox 3, que se lanzó a mediados de 2008.

En total, Mozilla ha solucionado 20 problemas en todas las versiones de Firefox, 17 de ellos clasificados como “críticos”, que es el nivel más alto en su sistema de clasificación de amenazas.

Firefox 4.0.1, la primera actualización de ese navegador desde su lanzamiento del 22 de marzo, soluciona siete problemas críticos y uno clasificado como “bajo”. El problema más importante es un lapso de programación que dejaba Firefox 4 abierto a ataques menos sofisticados.

“La librería WebGLES en la versión Windows de Firefox estaba compilada sin protección ASLR”, explicaban en el aviso, conocido como MSFA 2011-17. “Un atacante que encontrara un problema en la memoria podría utilizar esas librerías para superar ASLR en Windows Vista y 7, haciendo el fallo tan explotable en esas plataformas como podría serlo en Windows XP o en otras plataformas”.

Las librerías gráficas WebGLES soportan WebGL, una extensión de código abierto para JavaScript que permite a los desarrolladores renderizar contenido gráfico 3D interactivo.

WebGL es soportado en Firefox y Chrome, en una versión previa de Opera y lo será emozilla resuelve problemas firefox 4n la próxima versión de Safari.

El Khronos Group, un consorcio cuyos miembros incluyen a Mozilla, Google, Opera y Apple lanzó la especificación final de WebGL 1.0 el mes pasado.

Por otro lado, Mozilla también ha mejorado ediciones anteriores de Firefox, en concreto, las 3.6.17 y 3.5.19, señalando que ésta era la última actualización de seguridad para el navegador más antiguo. Eso sí, la expiración del soporte para Firefox 3.5 afectará a una minoría de usuarios de Mozilla.



Noticias relacionadas


Fechas para la disponibilidad de Firefox 5, 6 y 7

Mozilla acelera el desarrollo de Firefox 5 con Aurora

Mozilla lanza Firefox 4 para Android

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información