| Noticias | 28 ABR 2009

Mozilla origina y resuelve un problema en Firefox

Mozilla se ha visto obligada a volver a lanzar una versión de Firefox con el objeto de resolver un problema que surgió con la introducción de una actualización de seguridad con 12 parches y que vio la luz hace menos de una semana.
Paula Bardera

Firefox 3.0.10, que el desarrollador de este navegador de código abierto ha descrito como “una versión segura y estable”, es la continuación de Firefox 3.0.9, que vio la luz hace sólo seis días. Pero ha sido necesario su lanzamiento por la aparición de un nuevo fallo que ha surgido en la actualización de la pasada semana.

Mozilla etiquetó el nuevo fallo como una vulnerabilidad de seguridad crítica. “Uno de los parches de Firefox 3.0.9 presentaba una regresión que provocó que algunos usuarios experimentaran frecuentes fallos”, han explicado desde la firma, aclarando que, “al analizar este problema, descubrimos que se debía a una corrupción en la memoria similar a otros casos que habíamos identificado como vulnerabilidades de seguridad del pasado”.

El fallo, que sólo ha surgido en la versión para Windows de Firefox, ha sido detectado por el sistema de información de fallos de Mozilla. El pasado miércoles, los desarrolladores de la firma ya estaban analizando cómo hacer frente al problema en Bugzilla, el sistema de seguimiento de fallos de la compañía.

“Hemos solucionado el problema 431260, que no era realmente un fallo de seguridad, y hemos introducido éste, que probablemente sí lo sea”, ha declarado Robert O´Callahan, desarrollador de Mozilla, confesando que “quizá debemos ser más cuidadosos con lo que sembramos”. El pasado jueves, ya contaban con un parche para resolver el problema y estaba siendo probada su eficacia.

Ésta no es la primera vez que Mozilla tiene que hacer frente a una incidencia de este tipo, en la que son sus propios desarrolladores los que introducen un nuevo fallo resolviendo uno anterior. De hecho, a finales de 2007 tuvo que lanzar dos actualizaciones de emergencia para resolver ese tipo de problemas de seguridad.

Firefox 3.0.10 puede descargarse para Windows, Mac OS X y Linux en el sitio web de la compañía. Los usuarios actuales pueden descargar el parche o esperar a la notificación de actualización automática, que debería aparecerles en las próximas 48 horas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información