| Artículos | 01 NOV 2009

Mozilla lanza un comprobador de plug-ins

Tags: Histórico
Los desarrolladores de Mozilla han lanzado una nueva herramienta on-line que explica a los usuarios de Firefox si componentes add-on tan populares como Java o QuickTime están actualizados.
Esta herramienta se encuentra en la página Web Plugin Check, donde revisa en la actualidad más de 15 plug-ins, aunque la compañía ya ha anunciado que tiene previsto añadir muchos más en el futuro. Así, aquellos que visiten la página podrán ver qué plug-ins han instalado y, si alguno de ellos ha caducado, por ejemplo, seguir un sencillo vínculo hasta la página en la que pueda actualizarlo de manera sencilla. En la actualidad, Firefox ya es capaz de comprobar, para asegurarse de que están al día, los add-ons instalados. Lo realiza a través de la página Web addons.mozilla.org. Pero lo cierto es que no lo puede realizar con el software que analiza la nueva página Web.
Lo cierto es que mantener los plug-ins actualizados se está convirtiendo en algo cada vez más importante. Desde Mozilla afirman que cerca del 30 por ciento de los navegadores presentan problemas causados por plug-ins obsoletos. Pero es que, además de eso, suponen un riesgo de seguridad potencial claro. Eso es así porque los plug-ins caducados suelen ser los que más aprovechan los hackers para realizar ataques Web que introducen software malicioso en los equipos de las víctimas. De hecho, fallos en los formatos Flash y pdf de Adobe o en el QuickTime de Apple o incluso en RealPlayer han sido explotados de este modo en los últimos años.
Los usuarios de Firefox más concienciados en temas de seguridad ya pueden utilizar la página Web de comprobación de plug-ins, pero la compañía ya ha anunciado que estas comprobaciones se incluirán en el próximo navegador de Mozilla, el Firefox 3.6, que se espera esté listo a finales de este año.

www.mozilla.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información