| Noticias | 17 OCT 2006

Mozilla lanza la beta final de Firefox 2.0

Tags: Software
La publicación de la última versión previa de Firefox incluirá el código final del esperado navegador.
Francisco Javier Pulido
La última release candidate (versión previa) del navegador Firefox debería estar disponible a lo largo del día. Para la comunidad Firefox y Mozilla Foundation, la publicación de la última versión Release Candidate supone todo un hito, porque incluye el código final del tan esperado navegador Firefox 2.0.

Si no surgen problemas, RC3 se convertirá en la versión final de Firefox 2.0, asegura Mike Schroepfer, vicepresidente de ingeniería para la fundación de código abierto Mozilla Foundation. La primera release candidate para Firefox 2.0 se publicó el pasado 26 de septiembre, mientras que la segunda se lanzó el 6 de octubre, ampliada con el aporte de los usuarios.

Para ayudar a la creación de Firefox 3.0, el equipo de desarrollo diseñó una página wiki (http://wiki.mozilla.org/Firefox/Feature_Brainstorming) en la que programadores y usuarios beta pueden añadir comentarios sobre las características que les gustaría ver en futuras versiones del navegador. Previamente ya había Páginas wiki similares para los usuarios que querían dar su aportación a las características de Firefox 2.0, pero la última página wiki de tormenta de ideas ayudará a formalizar las peticiones de nuevas características en futuras versiones del navegador.

?Quien tenga una buena idea y quiera participar? puede introducir sus comentarios en la página wiki. ?Estamos buscando un feedback tan amplio como el que la gente esté dispuesto a dar. Ya en el pasado buscamos ideas de los usuarios. Es parte de nuestro sistema de trabajo?, asegura Schroepfer.

Pero si el lanzamiento de Firefox 2.0 se acerca, la fecha de lanzamiento de la próxima versión, Firefox 3.0, está aún por determinar. ?Está bastante lejos en el horizonte en este momento. Sería un lanzamiento para finales del próximo año?, señala Schroepfer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información