| Noticias | 22 ABR 2009

Mozilla lanza 12 parches para Firefox, 4 de ellos críticos

Mozilla ha resuelto 12 vulnerabilidades (cuatro de ellas consideradas críticas) en Firefox 3, días antes de que se lance la nueva beta de su nuevo navegador, el futuro Firefo 3.5.
Arantxa Herranz

Mozilla ha lanzado 12 parches para otras tantas vulnerabilidades en Firefox 3, siendo 4 de estos problemas de seguridad críticos, dos calificados como de riesgo “alto”, otros tantos “moderados” y los cuatro restantes como “bajos”. Se trata de la mayor actualización de seguridad que Mozilla acomete desde diciembre de 2008, cuando lanzó 13 parches.

Las cuatro vulnerabilidades consideradas como críticas (dos de ellas en la ingeniería del navegador y las otras dos en el JavaScript) se han resuelto con una única actualización. Según explica la propia Mozilla, “en algunos casos se ha corrompido la memoria en determinadas circunstancias, por lo que creemos que sin demasiado esfuerzo podría un atacante sacar partido de este problema de seguridad”.

En otra de las soluciones lanzadas se evita que los usuarios sean redirigidos a páginas web malignas y que los atacantes utilicen Adobe Flash para sus actividades.

Sin embargo, puede que Firefox 3.0.9 no sea la única actualización que Mozilla anuncie esta misma semana, ya que la compañía sigue pendiente de lanzar la Beta 4 de Firefox 3.5, algo que se espera que se produzca a finales de esta semana. Sin embargo, lo cierto es que los ingenieros de Mozilla siguen trabajando para solucionar siete agujeros de seguridad detectados y que deben quedar resueltos antes de que la beta sea pública. De hecho, cabe recordar que Mozilla ha retrasado en varias ocasiones la disponibilidad de las nuevas versiones de su navegador precisamente por motivos de seguridad.

Por último, cabe señalar que Firefox 3.0.9 está ya disponible para ser descargado para Windows, Mac OS X y Linux y que se espera que la notificación automática para los usuarios del navegador se produzca en las próximas 48 horas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información