| Noticias | 06 AGO 2008

Mozilla invita a las personas a diseñar el futuro de la Web

Tags: Histórico
Mozilla está invitando a las personas a que formen parte en unas nuevas series conceptuales dirigidas a prever el diseño futuro de las tecnologías Web, incluyendo los navegadores y las innovaciones en interfaz de usuario, tal y como ha declarado la compañía el pasado martes.
Macworld

Como parte de dichas series Mozilla Labs se ha asociado con Adaptive Path para crear el navegador Aurora, y que demostrará el aspecto que podrá tener un navegador web de Internet en el futuro. Adaptive Path es un consultor creativo de diseño y de experiencia de usuario responsable del sitio de redes sociales MySpace que ha sido rediseñado recientemente.

En la primera de una demostración multisegmentada de Aurora publicada en el sitio web de Mozilla Labs, un vídeo muestra como los usuarios podrían usar un navegador como aplicación colaborativa, con características de mensajería instantánea disponible directamente en el navegador. También muestra como los usuarios pueden enviar archivos directamente a otros usuarios del navegador de modo que puedan acceder a ellos directamente a pantalla completa desde el propio navegador.

Mozilla espera que los usuarios contribuyan con ideas similares a la serie conceptual sobre cómo podrían interactuar los usuarios con la Web mediante el diseño de una interfaz de usuario completamente radical.

En una entrada del blog publicada por el vicepresidente de Mozilla Labs, Chris Beard explica que Mozilla quiere personas de todos los estilos de vida no sólo ingenieros de software o aquellos que pueden escribir código, para que participen en la contribución de conceptos para los diseños del futuro de la Web.

Tal y como escribe, "todos son bienvenidos. Estamos interesados particularmente en atraer diseñadores que no hayan estado involucrados en proyectos open source."

El programa define los conceptos en tres formas: ideas, maquetas y prototipos. Beard describe las ideas como una frase, párrafo un lista de pasos como "punto de partida para el proceso [de diseño]". Las maquetas cogen las ideas para llevarlas un paso hacia adelante, convirtiéndolas en una imagen, dibujo o vídeo.

Tal y como escribe Beard, "las palabras son fantásticas, pero ya sabes lo que dicen sobre las imágenes. Las maquetas son visuales y comunican las ideas de un modo más pulido y con un aspecto más real."

Las personas también pueden contribuir conceptos en el modo de aplicaciones prototipo diseñadas con una programación mínima para mostrar los conceptos como "partes móviles" y permitir que la gente pueda interactuar con los conceptos desarrollados.

El único requisito para proponer los conceptos es que estos y los materiales fuente relacionados puedan ser libremente redistribuidos y utilizables, ya sea bajo la licencia Creative Commons (una licencia no comercial para trabajos creativos) o bien mediante la licencia Mozilla Public para prototipos, "de modo que podamos explorar de modo colaborativo en la exploración", escribe Beard.

Web: http://labs.mozilla.com/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información