| Noticias | 08 FEB 2010

Mozilla confirma que distribuyó un componente infectado en Firefox

Tags: Seguridad
Mozilla, encargada del desarrollo de Firerfox, ha confirmado que sus sistemas de vigilancia fallaron y no detectaron el malware tras un par de add-ons que se distribuyeron y que ha infectado a más de 4.600 usuarios.
PCWORLD PROFESIONAL
Estos componentes han sido ya eliminados del sitio oficial de descargas de add-on de Firefox. Según explica Mozilla en un blog, Sothink Web Video Downloader 4.0 y todas las versiones de Master Filer estaban infectadas con caballos de Troya diseñados para dañar ordenadores Windows. Ambos componentes se encontraban en la parte “experimental” del sitio de descargas de add-on de Firefox, donde se almacenan las nuevas versiones de las extensiones hasta que se hayan revisado. Para instalar estos componentes experimentales, los usuarios de Firefox deben ver y aceptar una alerta adicional.

Master Filer se ha descargado unas 600 veces durante cinco meses hasta el pasado 25 de enero, cuando fue eliminado de la web. Por su parte, Sothink Web Video Downloader 4.0 ha sido descargado unas 4.000 veces entre febrero y mayo de 2008. La última versión disponible es la 5.7.

Cualquier usuario que haya instalado alguno de estos componentes habrá ejecutado, de forma silenciosa, el troyano, que habrá infectado al PC si éste tenía Windows como sistema operativo.

Mozilla reconoce, por tanto, que ha fallado su proceso de seguridad, por lo que ha decidido incluir más herramientas de escaneo en el proceso. Además, urge a los usuarios que hayan descargado estos componentes a desinstalarlos y ejecutar un antivirus para chequear el estado del ordenador.

Aunque Mozilla ha eliminado estos componentes de su página web, Sothink Web Video Downloader sigue estando disponible a través de otras páginas de descarga, por lo que se desconoce el número real de usuarios que se han podido ver afectados por este malware.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información