| Noticias | 18 ENE 2010

Mozilla cambia el desarrollo de Firefox y elimina la versión 3.7

Mozilla ha llevado a cabo importantes cambios en la manera en que desarrolla su navegador Firefox y tiene previsto eliminar la versión 3.7 de su calendario. A cambio, irá proporcionando importantes mejoras a lo largo del año, según explica un ejecutivo.
PCWORLD PROFESIONAL
En lugar de añadir prestaciones en Firefox sólo una o dos veces al año a través de actualizaciones, Mozilla incluirá cada poco tiempo algunas nuevas funciones a través de sus actualizaciones periódicas de seguridad, que aparecen cada cuatro o seis semanas. Así lo explica Mike Beltzner, director de Firefox.

Este cambio también conlleva que Firefox 3.7, que estaba prevista para lanzarse en el segundo trimestre de este año, se haya eliminado de este calendario de desarrollo, según Beltzner. La próxima versión del navegador de código fuente abierta tras Firefox 3.6 será una nueva actualización, sin nombre aún, que verá la luz a finales de este año o principios de 2011.

El pasado ejercicio, Mozilla aseguraba que lanzaría un par de actualizaciones rápidas (esto es, Firefox 3.6 y 3.7), y que cada una se llevarían unos cuatro o cinco meses. A estas versiones, también conocidos como “actualizaciones menores”, les seguiría Firefox 4.0, una “gran actualización” prevista para el último trimestre de 2010. Sin embargo, y basándose en el trabajo que ha conllevado Firefox 3.6, Mozilla ha cambiado de opinión,

“Estoy orgulloso del cambio que hemos realizado por nosotros mismos”, sentencia Beltzner. Cabe recordar que Mozilla fechó para noviembre de 2009 el lanzamiento de Firefox 3.6, pero fue posponiendo su disponibilidad al tener que ir solucionando nuevos agujeros de seguridad y añadir nuevas versiones betas en el ciclo de desarrollo. Firefox 3.6 alcanzó la Release Candidate la semana pasada y se supone que llegará a la versión definitiva antes de que acabe el mes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información