| Noticias | 26 OCT 2009

Mozilla anuncia Raindrop, un prototipo de gestión de mensajes

Mozilla, creador del popular navegador Firefox, ha lanzado un software, aún en fase piloto, que está diseñado para permitir a las personas gestionar mejor, en su cliente de correo electrónico, el cada vez más ingente volumen de mensajes que provienen de diversas fuentes como Twitter o Facebook.
Arantxa Herranz

Raindrop no es otro cliente de correo electrónico, explica Bryan Clark, jefe del proyecto. Mozilla describe este programa como un “mini servidor web” que se instala en el PC y recopila las conversaciones y los mensajes de varias fuentes y las acorta de una manera inteligente.

El propósito de Raindrop es permitir a las personas tener una mejor visión de los mensajes que están recibiendo y no permitir que los personales pasen desapercibidos en el buzón de correo entre, por ejemplo, las notificaciones que se reciben de Facebook o Flickr. Además, también permitirá gestionar las notificaciones de YouTube, blogs y contenidos RSS (Really Simple Syndication).

“El correo electrónicos estaba ya sobresaturado” antes de que servicios web como las redes sociales empezaran a enviar actualizaciones a sus usuarios, explica Clark en un vídeo publicado en la web de Raindrop. Este responsable asegura que esta herramienta “separa de manera inteligente los mensajes personales del resto”. Los mensajes directos y las respuestas en Twitter, por ejemplo, son más parecidos a un correo electrónico que otros mensajes masivos enviados en esta misma red social. interfaz usuario Raindrop MozillaRaindrop separará estos mensajes directos y las respuestas.

Los mensajes de una lista de distribución se separan de los mensajes personales, así como de otros que provengan de servicios web como Amazon o eBay. Los usuarios pueden decidir qué tipos de notificaciones quieren que les aparezca.

Raindrop también será una plataforma en la que los desarrolladores podrán trabajar. “Al mismo tiempo, crea una interfaz de programación (API) que ayuda a los desarrolladores y diseñadores a extender nuestro trabajo y crear nuevos sistemas”, según la web de Raindrop. “Estamos intentando inventar nuevos protocolos o desarrollar nuevos sistemas de comunicación más que centrarnos en desarrollar un producto que permita a los usuarios gestionar los sistemas que ya tenemos”.

Este mini servidor web es accesible a través de un navegador y Mozilla está intentando que sea compatible con cualquiera que soporte los proyectos de la Open Web Foundation.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información