| Noticias | 14 JUL 2009

Mozilla actualiza Jetpack

Jetpack, la tecnología de Mozilla que permite, en última instancia, la personalización del navegador Firefox, ha sido actualizado con más posibilidades.
Arantxa Herranz

Mozilla ha actualizado Jetpack, su tecnología de código abierto para construir añadidos funcionales que permitan personalizar el navegador Firefox, incluyendo nuevas posibilidades como la prestación de acceso a la información SlideBar.

Jetpack 0.1 fue introducido en mayo y la actualización acometida este fin de semana lleva esta tecnología a la versión 0.3.

“En estos momentos hay cerca de 60.000 personas que están utilizando la plataforma Jetpack para ampliar su experiencia de navegación, y muchos de estos paquetes se han desarrollado por los desarrolladores como primera extensión”, explican Atul Varma y Aza Raskin, del equipo de desarrollo de Jetpack.

Entre las mejoras se incluyen API revisada para SlideBars, que permite acceder a la información en la parte lateral de la ventana del navegador. Mozilla también ha incluido la posibilidad de que SlideBar notifique a un usuario cuando haya una actualización de una manera no intrusiva. La API de SlideBar en la versión 0.3, sin embargo, es incompatible con API anteriores, de manera que todos los Jetpacks basados en SlideBar deben ser actualizados.

Otra de las características incluidas en la versión 0.3 es el almacenamiento persistente y una nueva API de almacenamiento. Esta actualización simplifica la selección de texto y permite al usuario obtener y mandar mensajes de texto desde el portapapeles.

Jetpack 0.3 se puede descargar desde la página web de Mozilla pero exige que el usuario tenga instalado Firefox 3.5.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información