| Noticias | 01 FEB 2012

Mozilla, a punto de presentar Firefox 10

Tags: Histórico
Incluirá un sistema de "actualización silenciosa" para componentes de anteriores versiones de su navegador
PCWORLD PROFESIONAL

Los desarrolladores de Mozilla han dado luz verde al lanzamiento de Firefox 10 que incluirá un mecanismo denominado de “actualización silenciosa” para permitir la rápida compatibilidad con versiones anteriores del navegador. De esta forma, los componentes que funcionan con Firefox 4 y posteriores serán compatibles con el nuevo Firefox 10, según la propia compañía.

Las protestas de los usuarios sobre este aspecto han sido recurrentes desde que Mozilla aceleró su calendario de nuevas versiones  y los desarrolladores de add-on se quedaron retrasados en cuanto a actualización del código o ni siquiera marcaron las extensiones para hacerlas disponibles a nuevas versiones del browser.

De hecho, Mozilla no comenzó a marcar automáticamente componentes como compatibles hasta el pasado mes de marzo cuando lanzó Firefox 4, pero limitó ese movimiento a extensiones distribuidas a través de su propia Web. Ahora, la nueva función en Firefox 10 seguirá el mismo proceso para todos los componentes, incluyendo los que no proporciona la propia Mozilla.

Según la compañía, las extensiones ofrecidas fuera de su cuentaMozilla Firefox 10 de descarga ya ascienden al 75 por ciento del total.

“La compatibilidad de componentes ha sido siempre una gran barrera para lanzar nuevas versiones con más frecuencia, así que era crítico tener un plan que no fuera dejando atrás a los usuarios”, asegura Justin Scott, que lidera el equipo de add-on en Mozilla. “Para esta nuevo sistema de trabajo de rápida evolución queríamos un proceso de compatibilidad que no requiriera que los desarrolladores movieran un dedo a menos que sus add-ons sean uno de los pocos que no funcionan”, explica Scott..

Esta compatibilidad automática de componentes es uno de las muchas funcionalidades en las que Mozilla trabaja de forma que pueda ofrecer “actualizaciones silenciosas” que no sean perceptibles para el usuario.

Los planes actuales de Mozilla son completar esta actualización silenciosa con Firefox 13, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 5 de junio.

Firefox 10 también será la primera edición en la línea Extended Support Release (ESR) que Mozilla ha creado para empresas (created for enterprises) que no pueden o quieren actualizar su navegador cada seis semanas. Este programa permitirá la actualización cada 42 semanas, o siete veces más lento que en la forma estándar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información