| Artículos | 01 JUN 2004

Movistar TSM500

Tags: Histórico
PDA con cámara integrada y móvil tribanda de Telefónica
Daniel Comino.
A simple vista el TSM500 no es otra cosa que un PDA, pero es más que eso: además es una cámara digital (comparable a las que actualmente se instalan en los teléfonos de última generación) capaz de capturar imágenes fijas y vídeos, y también actúa como terminal de telefonía móvil compatible con las últimas tecnologías (GPRS clase 10, WAP 2.0, MMS...).
En primera instancia el TSM500 tiene un procesador de última generación Intel XScale PXA263 a 400 MHz, un componente que además de dotar de una gran potencia al producto contribuye en gran medida en el ahorro de energía (piedra angular de este tipo de productos).
En cuanto a capacidad hay que comentar que tiene 128 MB de memoria RAM y 64 MB de ROM; siendo uno de los equipos basados en Pocket PC que más RAM tiene. No obstante, es posible ampliar esta capacidad a través de una ranura de expansión para tarjetas SD/MMC (Secure Digital o Multimedia Card) situada en la parte superior que nos permite incrementarla hasta en un gigabyte, aproximadamente.
La pantalla tiene unas medidas aptas para trabajar con documentos que incorporen una cierta cantidad de datos, ya que mide 71 x 53 centímetros y desarrolla 320 x 240 píxeles de resolución en 65.000 colores; más que suficiente para trabajar con documentos y vídeos de forma ágil.
A nivel de software incorpora Windows Mobile 2003 Pocket PC Phone Edition que aporta grandes utilidades a nivel profesional de acceso a datos en las que destacan aplicaciones como Po­cket Word o Pocket Excel a nivel ofimático, MSN Messenger, Pocket Outlook, Wireless módem o el cliente de terminal para las comunicaciones o el reproductor Win­dows Media para la reproducción de vídeos.
Por otra parte, centrándonos en el software Movistar, ha puesto a disposición del usuario la mayor parte de sus servicios para clientes profesionales, unidos a través del Menú Movistar accesible desde el propio menú inicio. Entre estos servicios destacan tanto el Escritorio Movistar como el acceso a e-moción, aunque en este apartado podemos controlar muchos otros aspectos, como la agenda, la gestión de llamadas, alertas o incluso los pagos a través de Mobipay.
Como teléfono se trata de un modelo tribanda para red GSM, con diseño de antena integrada. El teléfono es una función que permanece como una aplicación más en Pocket PC, algo bastante reprochable, ya que en muchas ocasiones esta aplicación se desconecta automáticamente sin previo aviso (debido a que se necesita memoria para otra aplicación), dejándonos incomunicados hasta que nos percatamos del hecho y la ejecutamos de nuevo.
La cámara VGA integrada en el TSM500, además de dotarle de la tecnología MMS es capaz de tomar fotografías (640 x 480) y clips de vídeo (320 x 240) que posteriormente podremos reproducir a pantalla completa con el Windows Media integrado.
Por último, como consideraciones generales básicas, el peso total del TSM500 es de 190 gramos. Tiene Bluetooth e infrarrojos y la sincronización puede hacerse vía USB o puerto serie (además del IrDA).
La batería es de polímero de Litio de 1.200 mAh y se entrega con una base para la carga y sincronización con el PC con una excelente autonomía de 4 horas en conversación y un máximo de 18 horas como PDA.


Movistar TSM500
------------------------
Características:
- Terminal Tribanda con MMS
- PDA con Windows
Mobile 2003
- Procesador XScale a 400 MHz
- 128 MB de RAM, 64 MB de ROM
- Expansión por SD/MMC
- Cámara de fotos (640x480)
- Pantalla 65.000 colores
FABRICANTE: Telefónica
WEB: www.movistar.com
DISTRIBUIDOR: Telefónica
Teléfono: 1004
IDIOMA: Castellano
PVP: 575 ¤
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información