| Noticias | 03 MAY 2006

Movistar presenta nuevos contenidos en Emoción de la mano de Google y Microsoft

Tags: Histórico
Movistar, lanza una nueva tarifa plana por sesión para el acceso a su portal móvil, emoción, y dos nuevos servicios: la integración del buscador Google en su portal y el acceso a las cuentas de correo electrónico de MSN Hotmail de Microsoft, Yahoo, Terra y Telefónica.net.
Encarna González
Fruto de su alianza con Google, Emoción se convierte en el primer portal móvil que incorpora el buscador de forma que los usuarios podrán realizar búsquedas, tanto de los contenidos de emoción como de enlaces a Internet. Los resultados que se mostrarán estarán adaptados a las características de los terminales móviles, si bien Belén Amatriain, consejera delegada de Telefónica Móviles España, destaca que “este acuerdo incluye compromisos de mejora continua ya que se irán incorporando funcionalidades progresivamente”. De hecho, la firma trabaja actualmente con más de 80 modelos de terminales móviles de distintos fabricantes para adaptar estos contenidos y que la navegación del usuario sea positiva.

Por su parte, Isabel Aguilera, directora general de Google España, ha manifestado que “hoy es un día que marca el kilómetro cero del acceso a la Sociedad de la Información. El acceso a Internet a través del móvil va a significar la popularización que ofrece hoy la Red.”. Asimismo, la responsable añade que este acuerdo cumple con los objetivos de la compañía de “responsabilidad de hacer accesible la información en cualquier dispositivo; nuestro compromiso con la innovación; nuestro foco en los usuarios, donde el móvil será el interfaz preferencial para acceder a la información, y la consistencia con otros productos ya presentados”.

Otra de las novedades presentadas es el acceso al correo móvil a través de Emoción. Para ello, la operadora ha llegado a acuerdos con proveedores de servicios de correo electrónico como Microsoft, Yahoo, Terra y Telefónica.net. Así, los clientes usuarios de Emoción pueden leer, responder, reenviar o enviar nuevos mensajes de correo electrónicos desde su teléfono móvil como lo harían desde su PC.

De acuerdo con Enrique Fernández-Laguilhoat, director de operaciones de Microsoft España, “estamos viviendo un cambio paradigmático sobre cómo vivimos la tecnología y, gracias a esta alianza, cumplimos con nuestro objetivo de universalizar el acceso al correo electrónico en el que nosotros aportamos más de 10 millones de cuentas”.

Según apunta Carlos Fernández Casares, director del segmento emergentes de Telefónica Móviles España, “con estos acuerdos, estimamos que tenemos una cobertura del 95 por ciento de las cuentas de correo de los 12 millones de internautas que hay en el mercado español. No obstante, seguimos trabajando para establecer alianzas con otros proveedores de correo electrónico del mercado”.

Además, junto a este anuncio, Movistar ha presentado su servicio de alertas de correo que permite al usuario recibir diariamente un aviso en su teléfono móvil con los nuevos mensajes electrónicos que ha recibido en su cuenta. El coste de este servicio es de 1 euro al mes.

Tarifa plana para navegar con Emoción

Movistar ha aprovechado la presentación de estas novedades para lanzar su nueva promoción de tarifa plana de 30 céntimos más IVA para navegar por Internet. Este precio por sesión incluye la navegación por Movistar Emoción, la descarga de contenidos, compra de entradas, revisión del correo electrónico e incluso ver la televisión en el móvil, entre otras opciones.

Como señala Belén Amatriain, “tras seis años desde el lanzamiento de Emoción, seguimos apostando por la convergencia entre Internet y telefonía móvil. Con esta promoción, el precio va a dejar de ser una barrera para que los usuarios exploren y naveguen por la Red a través de sus móviles”.
La responsable también ha añadido que emoción cuenta con más de 4 millones de usuarios frecuentes en la actualidad, si bien esperan que estas novedades contribuyan a impulsar el portal “y se incremente exponencialmente el número de usuarios y la frecuencia de uso”.

Esta promoción estará vigente hasta el próximo 17 de septiembre sin límite de tiempo en cada acceso y, a partir de esta fecha, el precio por cada sesión de 10 minutos será de 30 céntimos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información