| Artículos | 01 JUN 2006

Movistar presenta nuevos contenidos de la mano de Google y Microsoft

Tags: Histórico
Destaca un servicio de Tarifa plana para navegar con Emoción
Movistar lanza una nueva tarifa plana por sesi&#243;n para el acceso a su portal m&#243;vil Emoci&#243;n y dos nuevos servicios: la integraci&#243;n del buscador Google en su portal y el acceso a las cuentas de correo electr&#243;nico de MSN Hotmail de Microsoft, Yahoo, Terra y Telef&#243;nica.net. <br><br>Fruto de su alianza con Google, Emoci&#243;n se convierte en el primer portal m&#243;vil que incorpora el buscador de forma que los usuarios podr&#225;n realizar b&#250;squedas, tanto de los contenidos de Emoci&#243;n como de enlaces a Internet. Los resultados que se mostrar&#225;n estar&#225;n adaptados a las caracter&#237;sticas de los terminales m&#243;viles, si bien Bel&#233;n Amatriain, consejera delegada de Telef&#243;nica M&#243;viles Espa&#241;a, destaca que &#8220;este acuerdo incluye compromisos de mejora continua ya que se ir&#225;n incorporando funcionalidades progresivamente&#8221;. De hecho, la firma trabaja actualmente con m&#225;s de 80 modelos de terminales m&#243;viles de distintos fabricantes para adaptar estos contenidos y que la navegaci&#243;n del usuario sea positiva.<br>Por su parte, Isabel Aguilera, directora general de Google Espa&#241;a, ha manifestado que &#8220;hoy es un d&#237;a que marca el kil&#243;metro cero del acceso a la Sociedad de la Informaci&#243;n. El acceso a Internet a trav&#233;s del m&#243;vil va a significar la popularizaci&#243;n que ofrece hoy la Red&#8221;. Asimismo, la responsable a&#241;ade que este acuerdo cumple con los objetivos de la compa&#241;&#237;a de &#8220;responsabilidad de hacer accesible la informaci&#243;n en cualquier dispositivo; nuestro compromiso con la innovaci&#243;n; nuestro foco en los usuarios, donde el m&#243;vil ser&#225; el interfaz preferencial para acceder a la informaci&#243;n, y la consistencia con otros productos ya presentados&#8221;.<br>Otra de las novedades presentadas es el acceso al correo m&#243;vil a trav&#233;s de Emoci&#243;n. Para ello, la operadora ha llegado a acuerdos con proveedores de servicios de correo electr&#243;nico como Microsoft, Yahoo, Terra y Telef&#243;nica.net. As&#237;, los clientes usuarios de Emoci&#243;n pueden leer, responder, reenviar o enviar nuevos mensajes de correo electr&#243;nicos desde su tel&#233;fono m&#243;vil como lo har&#237;an desde su PC.<br>De acuerdo con Enrique Fern&#225;ndez-Laguilhoat, director de operaciones de Microsoft Espa&#241;a, &#8220;estamos viviendo un cambio paradigm&#225;tico sobre c&#243;mo vivimos la tecnolog&#237;a y, gracias a esta alianza, cumplimos con nuestro objetivo de universalizar el acceso al correo electr&#243;nico en el que nosotros aportamos m&#225;s de 10 millones de cuentas&#8221;.<br>Seg&#250;n apunta Carlos Fern&#225;ndez Casares, director del segmento emergentes de Telef&#243;nica M&#243;viles Espa&#241;a, &#8220;con estos acuerdos, estimamos que tenemos una cobertura del 95 por ciento de las cuentas de correo de los 12 millones de internautas que hay en el mercado espa&#241;ol. No obstante, seguimos trabajando para establecer alianzas con otros proveedores de correo electr&#243;nico del mercado&#8221;.<br>Adem&#225;s, junto a este anuncio, Movistar ha presentado su servicio de alertas de correo que permite al usuario recibir diariamente un aviso en su tel&#233;fono m&#243;vil con los nuevos mensajes electr&#243;nicos que ha recibido en su cuenta. El coste de este servicio es de un euro al mes.<br><br><br>Tarifa plana para navegar con Emotion<br>-----------------------------------------------------<br>Movistar ha aprovechado la presentaci&#243;n de estas novedades para lanzar su nueva promoci&#243;n de tarifa plana de 30 c&#233;ntimos m&#225;s IVA para navegar por Internet. Este precio por sesi&#243;n incluye la navegaci&#243;n por Movistar Emoci&#243;n, la descarga de contenidos, compra de entradas, revisi&#243;n del correo electr&#243;nico e incluso ver la televisi&#243;n en el m&#243;vil, entre otras opciones.<br>Como se&#241;ala Bel&#233;n Amatriain, &#8220;tras seis a&#241;os desde el lanzamiento de Emoci&#243;n, seguimos apostando por la convergencia entre Internet y telefon&#237;a m&#243;vil. Con esta promoci&#243;n, el precio va a dejar de ser una barrera para que los usuarios exploren y naveguen por la Red a trav&#233;s de sus m&#243;viles&#8221;.<br>La responsable tambi&#233;n ha a&#241;adido que Emoci&#243;n cuenta con m&#225;s de 4 millones de usuarios frecuentes en la actualidad, si bien esperan que estas novedades contribuyan a impulsar el portal &#8220;y se incremente exponencialmente el n&#250;mero de usuarios y la frecuencia de uso&#8221;.<br>Esta promoci&#243;n estar&#225; vigente hasta el pr&#243;ximo 17 de septiembre sin l&#237;mite de tiempo en cada acceso y, a partir de esta fecha, el precio por cada sesi&#243;n de 10 minutos ser&#225; de 30 c&#233;ntimos.<br><br><A HREF="http://www.e-mocion.com" Target=1>www.e-mocion.com</a>

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información