| Artículos | 01 ABR 2008

Movistar Novatel MC950D

Tags: Histórico
Libertad para elegir
Daniel Comino.
Acceso a internet en su mínima expresión para conectarse a redes de banda ancha 3,5G Plus. Incluye la última versión del Escritorio Movistar y es autoinstalable.

No cabe duda de que la conectividad es un aspecto crucial actualmente, sobre todo cuando nos movemos en el terreno empresarial.
Tanto es así que la gran mayoría de los ordenadores portátiles dirigidos a los profesionales con altos índices de movilidad suelen incluir chips para conexión a redes de banda ancha inalámbrica, ya que se tiende a integrar en un equipo todo aquello que el usuario va a necesitar durante un alto porcentaje de su tiempo de uso.
No obstante, para aquellos equipos que, bien son anteriores a estos modelos o que directamente no lo incluyen, siempre tenemos la opción de conseguir un plan de datos asociado a un módem de banda ancha que nos permita acceder a internet, nuestro correo, al servidor corporativo o a cualquier recurso de la empresa de forma remota sin importar los horarios o la disponibilidad de sistemas de conexión (acceso desde hoteles, aeropuertos o redes públicas, entre otros).
Pero uno de los principales retos de los operadores a la hora de ofrecer este tipo de servicios es, además de la lógica inversión a la hora de proporcionar, no sólo cobertura, sino que ésta sea a la mayor velocidad posible, contar con los últimos dispositivos que permitan a los clientes sacar el mayor partido en sus conexiones. De hecho, la última apuesta de Telefónica en este aspecto es el módem Novatel MC950D, un dispositivo que se presenta en forma de disco flash USB. Sin embargo, a pesar de sus medidas extremadamente reducidas (7 x 2,5 x 1,2 cm) y su peso (de tan sólo 38 gramos) es capaz de conectarse a las redes más rápidas que ofrecen los operadores de nuestro país, en este caso de Telefónica. Y es que esta alianza entre Novatel y Telefónica supone un gran esfuerzo por ambas partes que permite mejorar la capacidad y velocidad de las conexiones de los clientes.
Tanto es así que con el modelo Novatel MC950D tendremos a nuestra disposición toda la red de cobertura de Movistar para conectarnos a entornos tanto de segunda (GSM o GPRS) como de tercera generación (UMTS, HSDPA), incluida la última modalidad 3,5G plus (conocida como HSPA) que ofrece Movistar a sus clientes.
Esto supone un ancho de banda máximo teórico de 7,2 Mbps a nivel de bajada y hasta 2 Mbps en subida de datos, medidas que permiten sobradamente el intercambio, no sólo de información plana, sino rica en cuanto a su contenido (ficheros de audio, de vídeo o streaming a través de la Red, por ejemplo).
Como viene siendo habitual desde hace varias generaciones, el aprendizaje necesario en cuanto a la instalación y uso es prácticamente nulo, simplemente es necesario insertar el módem en un puerto USB y automáticamente comenzará de forma automática la instalación del Escritorio Movistar (versión 6.0), que es el software embebido que trae consigo el dispositivo.
Se trata de una utilidad muy completa que nos permite, no sólo navegar, sino que incluye gestión de SMS desde el propio PC, nos da acceso al correo móvil de Movistar, cuenta con un apartado que nos permite realizar videollamadas y cuenta con recursos para acceder la intranet corporativa. Además, dispone de un área que nos permite activar una sesión WiFi 3G de la compañía o solicitar un plan de movilidad.
Durante nuestras pruebas de rendimiento, mediante FTP obtuvimos velocidades de descarga mantenida de 34,02 Kbps y 22,86 KB/s de subida. Por su parte, a la hora de navegar alcanzamos 703,33 Kbps, lo que nos permite concluir que se trata de una medida más que aceptable para conectarnos a internet con garantías.


Lo mejor: Banda ancha en tamaño mínimo, autoinstalable
Lo peor: Algunos problemas de sobrecalentamiento


Movistar Novatel MC950D
-----------------------------------
FABRICANTE: Novatel
WEB: www.novatelwireless.com
DISTRIBUIDOR: Telefónica
TEléfono: 1486
IDIOMA: Castellano
PVP: 49 ¤ (Internet + Tarifa Plana 3,5G )
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información