| Noticias | 13 ABR 1999

MoviStar Net permite recibir y responder mensajes de correo electrónico a través del móvil

Tags: Histórico
Este servicio permite, además de avisar de nuevos correos con una notificación en el teléfono móvil, la lectura de los mismos y su respuesta.
María Blazquez

La división de telefonía móvil de Telefónica ha anunciado un nuevo servicio de convergencia Internet-Móvil, la denominada MoviStar Net, cuyo elemento más novedoso tiene la posibilidad de que los clientes de MoviStar gestionen su correo electrónico desde su teléfono móvil. En realidad se trata de tres servicios en uno, según han señalado fuentes de Telefónica Móviles, ya que, además de avisar de nuevos correos con una notificación en el propio teléfono, permite la lectura de los mismos y la respuesta.

Los mensajes de correo electrónico que se reciban pueden ser leídos gracias a la conversión de texto en voz, y la respuesta se realiza anexando un fichero de voz digitalizada, del tipo wav, desde ese mismo teléfono móvil. Esta es la primera ocasión en que un operador de telefonía en el mundo ofrece la posibilidad de responder a un correo electrónico desde un móvil empleando únicamente la voz.
Algunos proveedores de Internet como Altanet, Jet Internet, Telefónica Data o TeleLine ya han puesto en marcha estos servicios, y otros van a sumarse en los próximos meses para ofrecer a sus clientes esta posibilidad de recibir y enviar mensajes de correo electrónico a través del teléfono móvil.

Cuando un usuario de MoviStar se ha dado de alta en este servicio y recibe un e-mail, se produce el aviso en su teléfono móvil con la información sobre el asunto, la fecha y el remitente del mismo. Para recuperarlo debe marcar el número 321 desde su MoviStar, tras lo cual el usuario escucha una voz que lee el mensaje recibido. Entonces se puede responder en forma de fichero de voz que MoviStar Net envía como anexo a la dirección de correo electrónico del remitente original.
Para darse de alta en este servicio, además de ser usuario de MoviStar, se tiene que dar de alta en la página www.movistar.net, en la que le pedirán el número de móvil y su dirección de correo electrónico.

TELEFÓNICA MÓVILES
Tel. 900 10 81 08
www.movistar.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información