| Noticias | 26 ENE 2000

Movilweb21, con capital mayoritariamente español, concursa para obtener una licencia UMTS

Tags: Histórico
Jazztel (Jazz Telekom), Deutsche Telekom (T-Mobil) y algunas empresas privadas como Bankinter, Hidroeléctrica del Cantábrico y Caja Duero, han formado un consorcio, con capital 65% español, para optar a una licencia de móviles UMTS.
Susana Harari

Juntos forma MovilWeb21 que, en el caso de ser elegida, realizará una inversión de 1,2 billones de pesetas (alrededor de 7 millones de euros) entre infraestructura, programas de formación, centros de I+D y medio ambiente, con el fin de ofrecer servicios de voz, Internet, monedero electrónico y valor añadido en un único dispositivo. Con una tarifa plana de 2.000 pesetas al mes (12 euros), el usuario podrá disfrutar de voz sin límites entre la misma red MovilWeb y desde 5 pesetas el minuto a otras redes, acceso ilimitado a Internet, e-mail, mensajes cortos y posibilidad de compra a través de comercio electrónico. Antonio Carro, consejero delegado de Jazztel afirmó que estos dispositivos sustituirán a las tarjetas de crédito y a los walkman, y apuntó que tanto Deutshe Telekom como Jazztel, tienen el mismo porcentaje (35%) y no existen acuerdos confidenciales dentro del consorcio, ya que pretenden que sea un concurso transparente. Además MovilWeb21 destinará el 9% de la inversión a realizar 73 proyectos en diferentes áreas como teleasistencia a la tercera edad, servicios para unidades móviles sanitarias, formación profesional y universitaria entre otras, que generarán 27.517 empleos directos e indirectos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información