| Artículos | 01 OCT 2004

Movilidad y seguridad basadas en ThinkVantage, claves de IBM

Tags: Histórico
Alfonso H. Marín.
Las tecnologías ThinkVantage son el eje de IBM dentro de la informática de consumo en la división PCD (Personal Computing Division), según las conclusiones extraídas de la reunión celebrada el pasado mes en las instalaciones de I+D de la compañía en Zurich. Informa desde Suiza Alfonso H. Marín.
Dentro de las tecnologías ThinkVantage que implementan la gama de ordenadores portátiles de IBM, la seguridad y la movilidad son los dos puntos más importantes en los que la compañía quiere hacer hincapié a la hora de ofrecer un producto con valor añadido tanto para usuarios finales como corporativos. De los laboratorios I+D de IBM en Zurich surgen muchas de las mejoras que están presentes en las tecnologías ThinkVantage, y que se aplican a la optimización de la seguridad, la movilidad y la arquitectura basada en servicios bajo demanda.
En el mapa de campo de IBM para su tecnología está contemplada la implantación de baterías de combustible en los portátiles, aunque no antes de dos o tres años; pantallas OLED (Organic Light Emiting Diodes); una nueva tecnología de almacenamiento para los discos duros basada en memoria flash y desarrollada a través de la manipulación electromagnética del silicio; o la utilización de redes WLAN 802.11n para el año 2006 o 2007, una especificación compatible con los estándares anteriores y que emplea una frecuencia de 2,7 GHz, 100 Mbps utilizables y un radio de 30 metros.
Los estándares de seguridad son otro pilar dentro de la estrategia a corto plazo de IBM en sus productos. Los elementos de identificación personal tradicional (password, claves de encriptación, etc.), se combinarán en un futuro con sistemas de seguridad biométrica “que resulten transparentes para el usuario pero definitivas para garantizar la seguridad y la privacidad de los sistemas”, según señalaba Stacy Cannady, director de producto PCD de IBM para clientes.
Para IBM, el objetivo último de las tecnologías ThinkVantage es servir como “valor añadido e innovación al coste total de propiedad que supone la inversión en infraestructura tecnológica para las empresas”, especialmente para las PYMES, según afirmaba Vincent Fauquenot, director de marketing EMEA para informática personal de IBM.

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