| Artículos | 01 OCT 2003

Movilidad y ocio, claves en la estrategia de Acer

Tags: Histórico
Isabel Campo.
Bajo el lema “Rompiendo barreras entre tecnología y personas” como misión de compañía, Acer ha presentado su estrategia para este año, que pasa por la presentación de productos en todas las gamas. Informa desde Cerdeña, Isabel Campo.
Con estos nuevos productos la compañía espera en dos años situarse entre los 4 primeros fabricantes del mercado EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa): 2º en notebooks, 3º en sobremesa y 4º en servidores, según manifestó Gianfranco Lanci, presidente de Acer EMEA. Lanci dejó patente la importancia del mercado que él preside y que en el tercer trimestre de este año ha experimentado unos crecimientos del 33 % en el área de PC, frente al 8 %de media del mercado.
La mayoría de las novedades han sido en dispositivos móviles. Así, ha presentado el TravelMate C110, un equipo Tablet con Windows XP Tablet PC y con Intel Centrino. En la gama Aspire ha presentado el modelo Aspire 2000 con Centrino, pantalla de 15,4” y conexión inalámbrica 802.11b; y el Aspire 135 equipado con procesador AMD Athlon XP-M. En la gama de los TravelMate se incluye variedad de procesadores, así se ha presentado la serie Acer TravelMate 240 denominada “todo en uno” con Intel Celeron y pantalla de 15”, así como la serie TravelMate 250en versión notebook o Tablet PC. Con procesador Centrino se han presentado los TravelMate 290, 660 y 800, y, por último, el 540 incorpora un procesador Pentium 4. Para terminar, hay que hacer mención a un notebook presentado en acuerdo con Ferrari, que aparte de ser del popular color de la marca de coches, lo que le hace muy llamativo, incluye unas características –como grabador de DVD- que por un precio aproximado de 1.999 euros lo convierten en un equipo muy atractivo.
En cuanto a los llamados “centros de ocio” la compañía ha presentado dos modelos RC900 y RC500 con el concepto de ordenadores que se convierten en sistemas para reproducir películas, TV con grabador de vídeo incorporado, reproductores de audio, radio y, por supuesto, PC. Así incluyen cinco modos de entretenimiento: vídeo, TV, música, radio y álbum de fotos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información