| Artículos | 01 JUN 2007

Movilidad, un presente con mucho futuro

Tags: Histórico
Juan R. Melara.
Si algo ha quedado claro en el último mes, tal y como reflejamos en estas páginas de PC World, es que la movilidad no es algo que, simplemente, esté de moda. No, es mucho más que todo eso. Es una nueva forma de entender la vida, el trabajo, la comunicación, el ocio y el futuro.
Desde que los portátiles empezaron a cerrar esa diferencia en rendimiento que les separaba de sus hermanos mayores de sobremesa, y con la proliferación de las comunicaciones inalámbricas, este producto empezó a vivir una época dorada. Bien es cierto que la bajada de precios fue uno de los motores que llevó a no pocos usuarios a decantarse por adquirir un portátil frente a un equipo de sobremesa, pero sin los otros factores mencionados no podríamos estar atravesando el dulce momento que están viviendo los ordenados más móviles.
Ahora que los usuarios tienen ya una cierta experiencia con estos equipos, y que se inicia la época de las segundas y terceras compras, parece que todos los fabricantes están poniendo toda la carne en el asador para acabar llevándose el gato al agua dando respuesta a las inquietudes y necesidades del personal. Y es que si algo ha caracterizado a estas últimas semanas en el sector tecnológico han sido las novedades en movilidad y el anuncio de nuevas tendencias y productos que están por llegar.
Buena prueba de ello son las numerosas páginas que, sobre movilidad, podrá encontrar en este ejemplar que tiene entre sus manos. Empezando por nuestra portada y uno de nuestros artículos principales, en el que podrá conocer de primera mano el rendimiento que traen consigo los primeros equipos en incorporar lo que hasta ahora hemos conocido como Santa Rosa y que no es sino la nueva generación de la plataforma Centrino.
Una nueva arquitectura que, además, ya nos permite vislumbrar otra de las tendencias que paso a paso se acabarán imponiendo, dando respuesta a las necesidades del ámbito profesional: la gestión de estos equipos. Son ya varios los fabricantes que están añadiendo soluciones que permitan llevar a cabo un mejor control y administración de estos ordenadores que muchas veces funcionan fuera de la red cableada empresarial.
Y, más allá del diseño (habrá que prestar especial atención a la apariencia estética de los portátiles que están por llegar), otro de los puntos clave serán las comunicaciones, en especial las que permiten la banda ancha.
Hablando de comunicaciones, incluimos este mes un cuaderno tecnológico en el que se recoge otra de las tendencias del sector: unificar todos los sistemas de comunicación incluyendo, cómo no, los móviles.


Juan Ramón Melara Miguel
Director de PC World España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información