| Artículos | 01 ABR 2003

MovieStar 5

Tags: Histórico
Edición sencilla de películas de vídeo en diferentes formatos
Blanca Salvatierra.
Dazzle MovieStar 5 es un sencillo y atractivo programa de captura y edición de vídeo. Permite trabajar con secuencias cortando escenas, añadiendo títulos y transiciones, sonidos de fondo, narraciones, efectos especiales, y todo un conjunto de posibilidades de edición. Antes de comenzar con el proceso, tendremos que elegir entre un amplio abanico de formatos de vídeo, aunque posteriormente a lo largo del proceso de producción el programa también nos permitirá cambiar nuestra selección y elegir un formato diferente. MovieStar 5 incluye la posibilidad de crear y mezclar vídeos propios a partir de fragmentos o secuencias, pero su originalidad consiste también en que nos permite editar vídeo con imágenes estáticas, para conseguir presentaciones espectaculares. Está preparado para que, una vez realizado el montaje y los efectos correspondientes para cada una de las películas, y tras haber agregado efectos, títulos, transiciones y sonidos, podamos darle un formato propio de vídeo y una calidad distinta a cada uno de ellos.
Para utilizar MovieStar 5 no son necesarios muchos conocimientos sobre informática ni edición de vídeo. Tal vez solamente requiere algún conocimiento de cada uno de los formatos de vídeo disponibles y sus distintas calidades. Una vez que comprendamos cómo funcionan las herramientas, como las transiciones y los efectos de sonido, y cuál es el más adecuado para cada momento dependiendo del tipo de vídeo, estaremos en condiciones de editar y mezclar vídeos y fotografías, sin olvidar que MovieStar 5 nos permite también incluir una banda sonora en la edición.
El programa nos permite conmutar y desarrollar un mismo proyecto en diferentes formatos de vídeo. Por ello, lo primero que hemos de decidir es cuál es el que más se ajusta a nuestras necesidades. De este modo, según iniciamos el programa o en cualquier momento de la edición, tendremos la oportunidad de volver a elegir.
Después, mediante la utilización de herramientas de sencillo manejo, tan sólo tendremos que ir formando nuestro propio vídeo, sin esperar grandes posibilidades con las opciones que vamos a encontrar. El proceso consistirá básicamente en capturar imágenes y secuencias de vídeo, editar las secuencias al añadirle efectos de transiciones, fundidos, encadenados, efectos de sonido, música y narraciones, y finalmente grabar o reproducir al pasar el resultado a otro soporte en el formato en el que después vayamos a querer reproducirlo.


Formatos de vídeo disponibles
--------------------------------------------
DV: utilizaremos esta opción cuando realicemos capturas y enviemos la salida a un televisor, cámara o vídeo (VCR) analógico o digital.
VCD: permite grabar vídeo en un CD regrabable para reproducirlo en un reproductor de DVD o VCD.
SVCD: permite grabar vídeo de alta calidad en un CD regrabable para reproducirlo en un reproductor de DVD o VCD.
DVD: seleccionaremos esta opción para grabar vídeo de alta calidad en un disco DVD regrabable para reproducirlo en un reproductor DVD.
Vídeos multimedia: utilizaremos esta opción si vamos a enviar o colgar nuestra creación a través de Internet.


MovieStar 5
-----------------
FABRICANTE: Dazzle
www.dazzle-europe.com
DISTRIBUIDOR: Dazzle Tel: 901 120 247
IDIOMA: castellano
PVP: 79 ¤
Calificación: ***

salvatierra@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información