| Noticias | 19 JUL 2006

Movielink permite descargar películas legales y grabarlas en DVD

Tags: Histórico
Movielink utilizará la tecnología de Sonic Solutions para la descarga previo pago de películas que posteriormente te puedes grabar en DVD.
Francisco Javier Pulido
Movielink espera anunciar formalmente este lunes un acuerdo con Sonic Solutions que permitirá a la compañía emplear el software DVD-on-Demand de Sonic para grabar en DVD copias digitales de películas descargadas de la web.

Sonic, participada por cinco estudios cinematográficos, no ha especificado aún qué compañías proveerán contenido para el uso con la características DVD-on-Demand. Jim Ramo, ejecutivo de Movielink, asegura, “esto proporciona a los consumidores un producto más flexible al tiempo que proporciona a los propietarios de los derechos una protección adecuada al contenido”.

En la actualidad, los entusiastas del cine que adquieren películas a través de Internet cuentan con un buen número de servicios de descarga, pero el contenido sólo puede ser visto en sus ordenadores u otros dispositivos de mano.

Movielink ofrece películas en modalidad de alquiler por sólo 1,99 dólares, y sus clientes pueden adquirir películas recientes como Syriana por un precio máximo de 19,99 dólares, si bien no se ha facilitado información sobre los costes añadidos por la capacidad para grabar en DVD.

Los estudios de cine se han mostrado reticentes de abrazar el modelo de venta por Internet debido a problemas relacionados con la piratería y la posible canibalización de las tradicionales ventas de canal, pero la tecnología de Sonic Solution podría ayudar a eliminar algunas de sus miedos debido a que permite el uso de tecnologías de protección anti-copia en los DVD que el usuario grabe.

www.movielink.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información