| Artículos | 01 JUN 2003

MovieJack 2

Tags: Histórico
Graba DVD a CD en todos los formatos: VCD, S-VCD y DivX
Pablo Oliveira y Silva.
MovieJack 2 es una completa herramienta que nos da la posibilidad de grabar nuestras películas en DVD en distintos formatos de vídeo comprimido en soporte CD. La gran ventaja es que podremos reproducir esta copia no sólo en nuestro lector DVD del PC, sino también en el reproductor DVD que tengamos junto al televisor. Por norma general, comprimir vídeo no es una tarea sencilla. La existencia de cientos de posibilidades para la compresión ha hecho que aplicaciones similares requieran de un amplio conocimiento por parte de los usuarios del funcionamiento de los códecs de compresión y de las herramientas de edición de audio y vídeo. Pero si la primera versión de MovieJack ya había conseguido convertir esta complicada tarea en un proceso más sencillo, la interfaz de esta segunda versión acentúa esta característica.
MovieJack 2 permite grabar películas DVD en varios formatos de vídeo comprimido como VídeoCD (VCD), SuperVídeoCD (S-VCD), AVI e incluso DivX. Además, esta nueva versión incluye un formato muy especial, el modo Handheld, que nos permitirá reproducir el vídeo resultante en nuestro PDA, en un formato altamente comprimido. En cuanto a los formatos de audio, esta nueva versión nos ofrece múltiples opciones para la grabación de los sonidos y los subtítulos en distintos idiomas. No obstante, debemos tener siempre en cuenta que en la grabación que hagamos sólo podremos incluir un idioma para el audio y otro para los subtítulos. Del mismo modo, podremos también elegir entre grabar un sonido estéreo sencillo o Dolby Surround más avanzado, de manera que podamos seguir disfrutando de nuestro Home Cinema cuando veamos la copia en CD de la película en nuestro reproductor DVD. MovieJack 2 es además compatible con los dos formatos de vídeo estándares PAL y NTSC, y soporta todos los códigos de regiones de DVD, desde la 1 hasta la 6. Es totalmente compatible con las codificaciones MPEG-1, MPEG-2 y MPEG-3 y acepta formatos de pantalla 4:3 y 16:9 (panorámico).
Su funcionamiento es muy sencillo. A través de nuestras indicaciones podremos seleccionar la acción que queremos llevar a cabo, entre Sólo ripear, Ripear y quemar, Sólo quemar y Vista preliminar. También podremos elegir la fuente desde la que extraeremos la película (nuestra unidad de DVD generalmente), el lugar donde se grabará el archivo de imagen y su nombre y el formato de vídeo del archivo de destino. En las Propiedades del DVD podremos señalar la Relación de Aspecto, lo que comúnmente se conoce como formato de pantalla, y señalaremos también el idioma del audio y de los subtítulos. Podremos elegir también entre distintas calidades de imagen y sonido y señalar los ajustes para la grabación, tamaño del CD, número de CD, fuente de grabación y velocidad de grabación. Después simplemente tendremos que pulsar sobre el botón de grabación y el proceso comenzará. El programa creará un archivo de vídeo comprimido en el disco duro, como si se tratara de una imagen de la película en DVD. Este proceso durará más o menos tiempo en función de la calidad que hayamos señalado para la compresión del audio o del vídeo, pudiendo incluso llegar a demorarse hasta 10 horas. Una vez creado el archivo en el disco duro podremos reproducirlo o grabarlo en el CD. ¡Así de fácil!
Este pack del software MovieJack 2 se comercializa con un sencillo y a la vez útil software de edición y grabación de vídeo que, además, consta de una herramienta destinada al diseño de las carátulas y las etiquetas de los CD que ayuda a personalizarlos.


Novedades básicas de MovieJack 2
-------------------------------------------------
Graba DVD a CD en todos los formatos: VCD, S-VCD y DivX.
Permite seleccionar los idiomas del audio y los subtítulos.
“Bit rate” variable para que una película quepa en un solo CD.
Contiene editor de etiquetas para la personalización de los CD.
Soporta formatos 4:3 y 16:9, PAL y NTSC y todas las regiones.
Contiene editor de vídeo para modificar las secuencias de las películas.


MovieJack 2
------------------
FABRICANTE: Rimax
DISTRIBUIDOR: CD World Tel: 902 332 266 www.cdworld.es
IDIOMA: castellano
PVP: 34.90 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información