| Artículos | 01 MAY 1996

MouseMan Cordless

Tags: Histórico
Un ratón para las mesas más ocupadas
Oscar G. Peinado.

Logitech, una de las compañías mas prestigiosas en la fabricación de periféricos, nos presenta en esta ocasión un ratón inalámbrico, que sustituye el habitual cable por un enlace de radio. El equipo consta de dos partes, el ratón propiamente dicho y el receptor, que deberemos conectar al puerto de ratón de nuestro ordenador o a un puerto serie convencional, mediante el adaptador incluido a este efecto. El receptor es una pequeña caja cuadrada, aproximadamente de las mismas dimensiones que el ratón, en la que únicamente vemos un LED que parpadea al mover el ratón y un conmutador para seleccionar si estamos usando uno o dos ratones. Una vez instalado no tendremos que volver a tocarla, y, por tanto, podemos dejarla oculta detrás del ordenador si así lo deseamos, aunque resulta conveniente tener a la vista el LED, para controlar el funcionamiento correcto de la transmisión.

El ratón es muy cómodo de manejar, aunque, lógicamente, pesa mas que los convencionales. Este incremento de peso se debe principalmente a las pilas (dos de tipo AAA), además de la circuitería de transmisión adicional.

En la parte inferior tiene un pequeño pulsador para seleccionar y consultar el canal de transmisión entre cuatro posibles, de modo que se pueda configurar para el uso de múltiples equipos sin interferencias. Como ya se ha dicho, la base permite configuración para su uso con dos ratones, de modo que podemos usar el equipo analizado (de sobremesa) y el dispositivo TrackMan Live!, que la firma ha diseñado para presentaciones, sin necesidad de cambiar de receptor.

El nuevo ratón cumple con las especificaciones Plug & Play, y se entrega con software para Windows 95, Windows 3.1 y DOS en español, así como los manuales que, además están en otros cinco idiomas. Este software, permite ajustar la velocidad de desplazamiento, la del doble click o la aceleración que sufre el cursor, además de dar opción a intercambiar los botones para facilitar su uso por personas zurdas, o asignar funciones especiales a los botones central y/o derecho. No hay que olvidarse de la garantía, puesto que el fabricante nos ofrece nada menos que de 3 años.

En cuanto a su manejo, resulta un ratón tanto mas cómodo cuantas mas cosas tengamos en la mesa, pues nunca se nos enganchará el cable o quedará sepultado bajo los papeles. Además, siempre podremos llevarnos el ratón a la mesa de al lado, pues su radio de alcance es suficiente para alejarse un par de metros.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Mouse Man Cordless

Fabricante: Logitech S.A.

Distribuidor: Logitech S.A.

Nicaragua, 48, 2, 1

08029 Barcelona

Tel. (93) 419 11 40

Fax (93) 419 89 79

Idioma: Castellano

PVP: 13.804 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información