| Artículos | 01 SEP 2010

Mountain Studio3D 56

Tags: Histórico
Estación con Xeon y Quadro
Alfonso Casas.
La configuración equilibrada presentada por el sistema mountain y basada en procesadores xeon permite alcanzar altos ratios de potencia, a pesar de que el 3d sea mejorable.

El renderizado de gráficos 3D en alta calidad es un proceso que tradicionalmente consume muchos recursos del sistema, con lo que se requiere del uso de sistemas con múltiples núcleos de procesador, acompañados de una gran elección gráfica. Es el caso de la configuración Mountain, basada en procesadores Nehalem Intel Xeon 5500 de seis núcleos con los que es posible escalar hasta los 24 hilos de ejecución, potencia que actualmente es necesaria para entornos CAD/CAM, GIS, de modelado, renderizado, o incluso cálculo intensivo.
Acompañando a los núcleos centrales se encuentran los seis bancos de memoria con los que cuenta la placa base Asus Z87NA-D6, todos ellos ocupados por módulos Kingston DDR3 a 1333 MHz de 1 GB cada uno, para sumar un total de 6 GB. Esto obliga a renovar los módulos si queremos ampliar su cantidad de memoria.
La carcasa sobre la que viene montado el sistema es robusta y de grandes dimensiones, con el fin de poder albergar todo tipo de componentes, así como acometer diferentes ampliaciones. Pertenece al fabricante Antec, así como su fuente de alimentación TruePower Trio de gran eficiencia, cuyo modelo es de 650 vatios. Sólo comentar al respecto que sus conexiones no son modulares, de modo que no es posible modificar sus tipos de conexión, algo que debemos destacar si pensamos añadir en un futuro varias soluciones de gráficas dispuestas en modo SLI con sus correspondientes conexiones de alimentación. La fuente de alimentación permite alimentar a una gráfica y al resto de componentes. Un par de discos duros SATA de la marca Western Digital Caviar Black de 500 GB, montados en configuración RAID 0, permiten optimizar los tiempos de acceso y las velocidades al ejecutarse las diferentes aplicaciones.
Sus dimensiones son de 446 x 205 x 584 milímetros. La placa dispone además de cuatro zócalos de expansión, tres de tipo PCI Express, con conexiones SATA, SAS, RAID, así como doble LAN Gigabit Ethernet. Tres huecos de 5,25 pulgadas permite añadir nuevas unidades, así como la columna interior a la que podrían añadirse hasta 5 nuevos discos duros, además de los dos presentes. Carecen de gomas que absorvan las vibraciones, pero las guías facilitan la extracción en caso necesario. Y es que el gran volumen interior de la caja facilita la refrigeración y la correcta temperatura de los componentes, situada en una media de 48 grados en nuestras pruebas. Cuenta con ventilador frontal y trasero, éste último de 12 milímetros, así como uno lateral de inferiores dimensiones que expulsa el aire acumulado a la altura de la tarjeta gráfica. El frontal de la caja dispone de dos puertos USB, audio, así como FireWire, lo que resulta de gran interés para entornos de edición de vídeo por su diversidad y posibilidades.
Analizando los resultados, las pruebas PC WorldBench ofrecieron un índice de 124 con tarjeta Nvidia Quadro 3800 de 1 GB, mientras que al sustituirla por la nueva Quadro 5000 conseguimos elevar el rendimiento dos puntos por encima del anterior. Con CineBench R11.5 comprobamos la potencia OpenGL de la estación gráfica, alcanzando el valor de 30,74 fps, así como 8,62 puntos en la ejecución de todas las CPU. Ejecutamos además el benchmark Unigine Heaven y mientras que con la Quadro FX 3800 alcanzamos los 7,1 fps de media con los filtros fijados a 4x, al añadir la nueva Quadro 5000, la estación Mountain, elevó su rendimiento hasta los 14,4 fps.
Se trata de una solución ideal para gráficos profesionales, a la que tan sólo podemos pedir módulos de memoria DDR2 de mayor latencia, discos duros de 10.000 rpm que incrementen su gran rendimiento en CAD/CAM o CAE, y una gráfica de nueva generación para el apartado de contenidos 3D.


Mountain Studio3D 56
------------------------------
Lo mejor: Gran rendimiento
Montaje y ventilación
Lo peor: Ampliación de memoria
Solución 3D mejorable

Fabricante: Mountain
WEB: www.mountain.es
IDIOMA: Castellano
PVP: 2.155 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información