| Noticias | 27 DIC 2000

Motorola y Starfish presentan la primera sincronización inalámbrica universal entre móviles y agendas web

Tags: Histórico
Motorola y Starfish Software, proveedor de software de sincronización y soluciones de infraestructuras inalámbricas para Internet, presentan la primera sincronización remota de datos entre un teléfono móvil Motorola y la agenda web Excite Planner, utilizando el protocolo de sincronización universal SyncML con la tecnología TrueSync de Starfish Software.
Javier Jiménez
Esta sincronización OTA (continua por el aire) permitirá generar futuras soluciones de comunicación como servicios web, dispositivos móviles para múltiples plataformas y aplicaciones para PC compatibles con SyncML.
Además, la integración de SyncML en el software de sincronización de Starfish permitirá a los proveedores de acceso a Internet y operadores de telefonía móvil ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes, como es la sincronización de todos los dispositivos móviles del usuario en cualquier momento y lugar del mundo, con la completa interoperabilidad entre cualquier producto o servicio compatible con SyncML, de manera independiente del fabricante o la plataforma utilizada.
El desarrollo de esta idea nació el pasado mes de marzo, ante la necesidad de un único protocolo de sincronización de datos. Fue entonces cuando Starfish y otras empresas de software desarrollaron el primer protocolo de sincronización universal de datos del mundo.
La tecnología TrueSync ya se incorpora en algunos equipos de Motorola, que proporcionan una sincronización integral con un solo clic que permite a los usuarios descargar todo tipo de información gratuita desde sus teléfonos móviles, PIMs y agendas en Internet, así como cualquier dispositivo que disponga del sistema operativo Palm-Os, Pocket PC y Windows CE.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información