| Noticias | 14 MAR 2001

Motorola se une a los anuncios de despidos y prevé reducir su plantilla en 7.000 personas

Tags: Histórico

La ralentización de la economía mundial sigue provocando recortes de personal y revisiones a la baja de los resultados económicos de las empresas.
PC World



En este caso se trata de la multinacional norteamericana Motorola continúa con su medidas de reducción de costes a través de reducciones de plantilla y anuncia la eliminación de 7.000 puestos de trabajo para finales del segundo trimestre. Estas reducciones se refieren a su personal de comunicaciones y, según Margot Brown, portavoz de Motorola, tendrán lugar en los diversos departamentos y filiales de la compañía. Con este anuncio serán 12.000 los despidos realizados por la compañía desde diciembre de 1999. La causa esgrimida por Motorola para estas medidas es el continuo deterioro del mercado de la telefonía móvil. Por ello la compañía lleva haciendo recortes de personal desde hace seis meses (alrededor de 16.000 puestos).
Otro de los grandes de la telefonía móvil, Ericsson, ha hecho público que espera unas pérdidas operativas de entre 400 y 500 millones de dólares (entre 70.000 y 90.000 millones de pesetas) para este primer trimestre de 2001 en vez del balance equilibrado previsto. Este anuncio hizo que la cotización de Ericsson cayese un 21% el pasado 12 de marzo. Nokia también ha visto resentirse su cotización (-9%) al darse rumores de revisión de su balance trimestral.
En el sector de las puntocom, el portal de la compañía Disney, Go.com, parece que, finalmente, no se cerrará (tal y como se había anunciado) debido a sus fuertes pérdidas. La compañía prevé mantener una versión automática del mismo por medio de un motor de búsqueda y la tecnología GoTo.com. El portal mostrará titulares que se envían a él de forma automática desde otros sitios web de Disney como, por ejemplo, ABCNews.com, ESPN.com o Disney.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información