| Noticias | 04 NOV 2003

Motorola presenta su terminal Linux

Tags: Histórico
Motorola ha presentado su esperado terminal móvil basado en Linux y dotado con chips de Intel.
Alfonso Hernández
El terminal de gama alta, A760, marca el inicio de Motorola en su desarrollo de terminales bajo Linux. Está dotado de un chip Intel PXA262, tecnología Java, dos ranuras para memoria StrataFlash y un diseño más pequeño que anteriores chips. El procesador trabaja a una velocidad de 200 MHz, y el terminal dispone de 256 MB de memoria.

El modelo A760 combina una aplicación de gestión personal, cámara digital, reproductor de vídeo y MP3, y un software de mensajería instantánea.

En cuanto a Linux, el teléfono utiliza el sistema operativo desarrollado por Trolltech, Qt/Embedded. La plataforma Trolltech dispone de numerosas aplicaciones que pueden utilizarse en el A760.

El terminal se ha presentado oficialmente en China por el enorme mercado que existe en ese país. Según sea su éxito en China, Motorola ampliará la comercialización del terminal en otros mercados.

www.motorola.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información