| Noticias | 19 FEB 2003

Motorola prepara el lanzamiento de su primer terminal con Java y Linx

Tags: Histórico

Motorola ha lanzado al mercado su primer móvil con tecnología Java y Linux. Se trata del modelo A760, que ofrece a los desarrolladores del móvil la libertad de crear nuevas aplicaciones para Java que van desde juegos hasta herramientas de trabajo.
Eva Calo

El A760 es el primer móvil de Motorola que demuestra el compromiso de la compañía para hacer del sistema operativo Linux un pilar fundamental para la estrategia de desarrollo de software de sus terminales. Esta estrategia incluye el desarrollo de nuevas aplicaciones que ofrecerán una oportunidad de diferenciación y de negocio a los operadores de todo el mundo.

Este modelo combina las características de un móvil con las capacidades de un PDA, ya que incluye pantalla a color, cámara digital, reproductor de vídeo y MP3, mensajería avanzada, acceso a Internet y tecnología inalámbrica Bluetooth. El sistema operativo abierto de este terminal y su sistema PIM/PDA se han diseñado para ofrecer las herramientas necesarias para que los usuarios se conecten con los ordenadores de una forma segura, con conexiones OTA (Over The Air), Bluetooth, USB o infrarrojos.

La cámara integrada del Motorola A760 está pensada para proporcionar está pensada para proporcionar una manera divertida de capturar imágenes. La pantalla a color táctil permite compartir las fotos, jugar con vídeojuegos o ver documentos de una forma cómoda. Además, permite el envío de fotos, animaciones o tonos de timbre a otros usuarios con móviles compatibles o a PC.

El terminal A760 permite la personalización del terminal tanto por fuera, con diferentes carcasas, como por dentro, con salvapantallas, tonos, etc. Se espera que esté en el marcado asiático para el tercer trimestre del año, y después podría llegar al mercado europeo y americano.

Tel: 902 100 077
www.motorola.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información