| Artículos | 01 MAR 1995

Motorola ofrece comunicación inalámbrica a Notes y cc:Mail

Tags: Histórico

El trabajo conjunto de Lotus Development y Motorola en el mundo de la informática móvil, tiene como principal objetivo la ampliación de las capacidades de comunicaciones inalámbricas de las plataformas Notes y cc:Mail. Gracias al trabajo que Motorola está llevando a cabo, el soporte de este tipo de comunicaciones podrá ser extendido a diversas redes, tal como ARDIs, CDPD (Cellular Digital Packet Data), así como a redes RAM Mobile Data.

En lo que respecta a los productos dirigidos tanto a Notes como cc:Mail, la unidad de productos de software móvil del Wireless Data Group de Motorola será la responsable del desarrollo. Dicha unidad cuenta ya con un producto en el mercado, el AirMobile, presentado en todo el mundo a finales del pasado año 1994. El primer producto que incorporará dicha tecnología inalámbrica soportará también cc:Mail Mobile, y se espera esté disponible a principios de primavera. Posteriormente, a medida que vayan siendo desarrollados, la compañía anunciará nuevos productos de características similares para Notes.

Según señalaron fuentes de la compañía Motorola, el acuerdo con Lotus se contempla de forma muy positiva, dada la posición de este fabricante en el mercado de soluciones informáticas. Por su parte, portavoces de Lotus reafirmaron su estrategia de continuar ofreciendo mayores capacidades a Notes y cc:Mail, que aseguren sus capacidades de comunicación en cualquier momento y lugar.

El software disponible por parte de Motorola hasta el momento, AirMobile, se compone de una serie de herramientas tecnologías para la transmisión inalámbrica, que conforman una arquitectura reconocida como estándar de la industria. Esta arquitectura asegura que los productos que la soportan puedan operar a través de las redes más importantes, lo que permitirá a los usuarios trabajar con sus aplicaciones desde las redes de área local a un entorno de comunicaciones inalámbricas, con un alto grado de fiabilidad.

LOTUS

Diagonal, 615-2ºC

08028 Barcelona

Tel. (93) 419 01 04

Fax (93) 419 04 60

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información