| Noticias | 17 JUN 2010

Motorola lanza el terminal ES400 profesional

De vocación profesional, el nuevo terminal de Motorola forma parte de su división MCD (Mobile Computing Device), con Windows Mobile 6.5.3 para permitir la implantación de aplicaciones verticales.
Alfonso Casas

Sin llegar a tratarse de un smartphone al uso, el Motorola ES400 presenta unas dimensiones tremendamente compactas muy similares a las de cualquier teléfono actual, sin dejar de lado su robustez. Está basado en sistema operativo Windows Mobile 6.5.3, el denominado Windows Embebido para dispositivos móviles profesionales, la otra vertiente de Windows Phone 7 dirigida más a consumo. Cuenta con teclado QWERTY para facilitar la introducción de datos, y dispone de botones dedicados para atender a las llamadas, así como otro para permitir la lectura de códigos de barras. En sus laterales, cuenta con la posibilidad de habilitar la opción de “pusth to talk”, característica muy habitual en los terminales de Motorola y que permite dictar al teléfono. Vemos que además incorpora un puntero con el fin de poder utilizarlo con aplicaciones profesionales (véase firmas digitales), algo que demandan bastante los mercados verticales, como pueda ser las empresas de mensajería, o incluso Correos en nuestro país como comprobante de recepción de certificados.

Aprovecha además las nuevas funcionalidades de los teléfonos más avanzados, con posicionamiento GPS, conectividad de tipo 3,5G y HSPA, así como lector de huella biométrica como medida de seguridad para el uso de determinadas aplicaciones. Durante la presentación también se ha destacado la tecnología de la pantalla, denominada Pentile, la cual ofrece una gran luminosidad para su uso en exteriores, a cambio de apenas influir en el consumo de la batería.

Javier Pérez, director para España de la división EMS de Motorola, ha destacado durante la presentación que “el nuevo terminal va a permitir a los trabajadores tomar decisiones para incrementar la productividad”. Además, Pérez ha destacado las enormes posibilidades de gestionar todo un parque de dispositivos para grandes empresas, con posibilidad de desplegar actualizaciones de software o de aplicaciones desde una consola central y de forma remota, sin necesidad de intervenir físicamente en el terminal.

Además de las características mencionadas, desde Motorola también resaltan la nueva interfaz gráfica implementada, denominada MEUI, la cual permite crear accesos directos en la pantalla principal a las aplicaciones de misión crítica que son utilizadas a diario, con información actualizada en tiempo real, y no sólo las de gestión del correo electrónico.

El terminal ha sido presentado a nivel mundial y de forma simultánea en Estados Unidos y en cuatro países europeos, entre los que se encuentra España. La disponibilidad del terminal a través del canal de distribución y los correspondientes partners está prevista para el mes de septiembre, y el precio orientativo actual es de 750 dólares. Por el momento no se ha llegado a acuerdo alguno con operadoras de nuestro país, aunque se está trabajando en ello. En Estados Unidos, por ejemplo, Sprint va a comercializarlo de cara a los profesionales y empresas interesadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información