| Noticias | 04 NOV 2008

Motorola hace una demostración de la tecnología inalámbrica 4G

La compañía ha completado su primera transmisión de datos sobre el aire empleando la tecnología LTE (Long Term Evolution) utilizando la frecuencia de los 700 MHz, dando un paso más para la futura comercialización de las redes inalámbricas de banda ancha de cuarta generación.
Arantxa Herranz
Darren McQueen, vicepresidente de Motorola para las tecnologías inalámbricas de acceso de banda ancha, asegura que la prueba realizada de LTE cumple con el calendario previsto para poder hacer un despliegue comercial de esta tecnología el próximo año.

Motorola ha hecho esta primera prueba de campo utilizando su LTE Radio Access Test Network y su plataforma LTE eNode-B para enviar datos a un prototipo de dispositivo compatible con esta tecnología.

Esta prueba realizada por Motorola se produce días después de que la compañía anunciase que está consolidando sus plataformas de teléfonos móviles a Windows Mobile y Google Android en un esfuerzo por ahorrar dinero y enfocarse en lo que la compañía considera que serán las dos plataformas de mayor éxito para los servicios de alta velocidad, como LTE.

Esta tecnología, considerada por muchos analistas como la siguiente oleada en las tecnologías inalámbricas 4G, está prevista que esté disponible comercialmente en 2010 a través de operadoras como Verizon y AT&T.

LTE es una técnica de modulación que supone la última variación de la tecnología GSM (Global Systems for Mobile Communications) bajo la que operan los teléfonos móviles. Sus desarrolladores en el proyecto 3rd Generation Partnership Project consideran que LTE es la progresión natural de HSPA, la tecnología que en estos momentos se utiliza para ofrecer conexiones de banda ancha de tercera generación (3G).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información