| Noticias | 28 MAR 2007

Motorola facilita la gestión del trabajador móvil con el nuevo MC35

La división de movilidad empresarial de Motorola fruto de la adquisición de Symbol Technologies, Motorola Enterprise Mobility Business, lanza al mercado un nuevo terminal móvil en el que combina las funcionalidades de teléfono con las de un portátil, GPS, cámara de fotos y lector de código de barras en un único dispositivo.
Encarna González
Con la mirada puesta en facilitar la vida a aquellos trabajadores en movimiento que requieren de un dispositivo móvil resistente y con las funcionalidades acordes a su negocio, la división de negocio empresarial en movilidad de Motorola lanza al mercado el nuevo MC35. Se trata de un nuevo terminal pensado para el segmento empresarial con la funcionalidad y facilidad de uso que necesitan los profesionales móviles.

De acuerdo con Javier Pérez, country manager de Motorola Enterprise Mobility Business, ?el MC35 está pensado para que, a pesar de su uso diario, tenga un mejor envejecimiento y pueda durar entre 2 y 3 años sin problemas de durabilidad, a lo que se le une la garantía de un servicio postventa de otros 5 años más, lo que amplía su vida un total de 7 años?.

En este sentido, entre las principales ventajas que conlleva este dispositivo cabe destacar que, además de incorporar funciones de teléfono móvil, portátil y cámara de 2 Megapíxeles, también integra un lector de código de barras 1D y 2D. Asimismo, en lo que a las opciones de comunicaciones de voz se refiere, el MC35 cuenta con las funcionalidades de push-to-talk, supresión de eco y sonido estéreo. Asimismo, dispone de multimodo inalámbrico WAN (EDGE GPRS/GSM), LAN (802.11 b/g), GPS e IrDA (Infrared Data Association).

Además, este modelo incorpora procesador XScale PXA270 a 416 MHz, sistema operativo Windows Mobile 5.0 Phone Edition de Microsoft, 64 MB de memoria RAM, 128 MB de memoria flash y ranura para tarjetas SD. ?Nuestro objetivo es dirigirnos al mercado de la movilidad empresarial, hasta ahora no cubierto o en el que estábamos con productos con demasiadas prestaciones, o demasiado robustos o muy caros?, explica Javier Pérez.

De igual forma, desde el fabricante apuntan que ya disponen de más de 25 aplicaciones desarrolladas por los partners de la compañía con las que esperan tener mayor penetración en mercados como el de fabricación, transporte y logística, retail, Administración Pública y sanidad.

En el mercado español, el MC35 estará disponible a finales del próximo mes de abril con cuatro configuraciones, todas con WAN, GPS y Bluetooth, y cuya diferencia será la opción de que disponga o no de código de barras y la incorporación o no del módulo WiFi.

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