| Artículos | 01 DIC 2009

Motorola Dext

Tags: Histórico
Android y las redes sociales
Alfonso Casas.
El primer modelo Android presentado por Motorola potencia la comunicación con las redes sociales y destaca por las mejoras gráficas que aporta motoblur.

Con el fin de ofrecer la mejor experiencia visual y de manejo, Dext cuenta con pantalla táctil de 3,1 pulgadas, teclado QWERTY completo y deslizante acompañado de D-Pad, y tres botones principales que permiten el desplazamiento a lo largo y ancho de la pantalla. De hecho, una de las grandes ventajas de Motorola Dext frente a otros terminales con sistema operativo Android, es que dispone de la capa MotoBLUR en su versión 1.1.7, con lo que es posible reagrupar y organizar de forma automática los mensajes, contactos, calendarios, cuentas de correo y redes sociales de cada usuario, accesibles desde una misma ventana. Se trata de una implementación llevada a cabo por Motorola, y nos agrada esta forma de presentar las aplicaciones, con información en tiempo real de todas y cada una de las redes sociales a las que estamos suscritos. MotoBLUR también permite que todos los contactos se sincronicen y se gestionen de forma única, ya pertenezcan a cualquier red social, a la SIM del teléfono, a los contactos del correo, o bien, a cualquiera de las agendas. Incluso unifica la gestión del calendario de Microsoft Exchange para entornos más profesionales.
Manejamos durante nuestras pruebas la cámara digital con sensor de 5 megapíxeles y nos sorprendió gratamente la calidad ofrecida. Su autoenfoque permite obtener imágenes nítidas incluso cuando son capturadas en entornos de baja luminosidad. También permite grabar vídeo a 24 fps y dispone de herramientas de edición a un primer nivel, con el fin de aplicar efectos y filtros a las fotografías sin necesidad de recurrir al PC. Motorola proporciona junto con el terminal una tarjeta microSD de 2 GB, un tamaño que resulta escaso si tenemos en cuenta que carece de memoria interna, con lo que a los pocos días resultará escasa. Afortunadamente, no es necesario retirar la batería para remover la tarjeta SIM o añadir una nueva tarjeta microSD, con lo que no hay que apagar el móvil para añadir nuevas tarjetas.
A nivel de comunicaciones, cuenta con conectividad 3G y soporte de redes HSPA con velocidades de 7,2 Mbps de descarga. También contempla conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth 2.0, y el navegador soporta HTML para una experiencia completa en visualización de páginas Web. Otra serie de características adicionales son el acelerómetro y sensor de proximidad, el gestor GPS asociado a la aplicación Google Maps, el sintonizador de radio FM, la salida de auriculares estándar de 3,5 milímetros, así como el conector micro USB 2.0 de alimentación universal.
A la hora de su puesta en marcha es necesario dar de alta una cuenta en MotoBLUR. A partir de aquí, el resto de pasos son sencillos, con asistentes que aparecen constantemente. El sistema operativo responde de forma ágil, al igual que la respuesta táctil de la pantalla. La variedad de aplicaciones también es abrumadora, ya que es posible adquirirlas a través de mStore o de Android Market.
Comprobamos que la configuración establecida por defecto hace un uso intensivo de la batería. Durante nuestras pruebas y manejando todos sus servicios (incluyendo llamadas), el terminal ofreció una autonomía de día y medio, con lo que aconsejamos modificar el uso constante de las comunicaciones 3G y establecer conexiones manuales. El correo no es push e-mail, pero también hace un uso continuado de las mismas. Por lo demás, se trata de un terminal que unifica los servicios de forma eficiente y como ningún otro lo ha hecho hasta el momento, lo que le da ventaja frente al resto.


Lo mejo: Interfaz, teclado Qwerty, cámara 5 MP
Lo peor: Autonomía con 3G, sensor sin flash


Motorola Dext
--------------------
Fabricante: Motorola
WEB:www.motorola.com/es
DISTRIBUIDOR: Telefónica
Teléfono: 902 100 077
IDIOMA: Castellano
PVP: Consultar plan
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información