| Artículos | 21 NOV 2006

Motorola compra una compañía de aplicaciones móviles

Tags: Histórico
Arantxa Herranz
El fabricante de teléfonos móviles ha anunciado la adquisición de Good Technology, una empresa de software que proporciona las aplicaciones de correo electrónico móvil en los dispositivos smartphone de Motorola y de otras compañías.

Motorola espera que esta decisión le ayude a ganar más clientes, especialmente entre los usuarios profesionales, que necesitan un mayor nivel de seguridad y de gestión. Good Technology vende software para mensajería sin cables, acceso a los datos y seguridad de los dispositivos de mano.

Motorola es actualmente el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles y según algunos analistas, esta adquisición le puede servir para añadir presión a sus rivales que también utilicen las aplicaciones de Good. Entre estas otras firmas se encuentran High Tech Computer (HTC), HP, Jokia, Palm, Samsung y Symbol Technologies (adquirida el pasado mes de septiembre por la propia Motorola).

Portavoces de Palm y HP no han querido hacer comentarios sobre las implicaciones que puede traer esta compra, aunque Motorola insiste que no impedirá el trabajo con otros partners. ?La oferta de Good no se limitará a nuestros productos, ya que la estrategia será mantener la multiplataforma?, asegura la portavoz, Juli Burda.

Además, Good Technology también se ha dado prisa en asegurar a sus clientes que sus licencias siguen siendo válidas.

En otro orden de cosas, cabe señalar que no se ha facilitado el montante de la operación, que se espera se dé por concluida a principios del próximo año. Los 470 empleados de Good Technologies se mantendrán dentro de Motorola.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información