| Noticias | 03 OCT 2008

Motorola compra AirDefense, proveedor de seguridad WLAN

Motorola ha decidido completar su oferta de comunicaciones con la adquisición de AirDefense, un proveedor de seguridad de redes LAN inalámbricas (WLAN).
Arantxa Herranz
Según el acuerdo al que han llegado las implicadas, AirDefense se integrará en el negocio de movilidad profesional de Motorola y funcionará como una subsidiaria. La adquisición permitirá a Motorola complementar mejor sus activos en los diagnósticos y planificación por radiofrecuencia, según la compañía.

“Junto a AirDefense, Motorola asegurará las redes empresariales con una plataforma común de soluciones para la protección de la conectividad inalámbrica interior y exterior, independientemente de la configuración del usuario”, declaraba Kathy Paladino, responsable de la división de movilidad empresarial.

Según Motorola, AirDefense ofrece sistemas de prevención de intrusiones inalámbricas (WIPS, wireless intrusion prevention systems) que protegen a las redes de las empresas frente a amenazas de seguridad. Los sistemas también facilitan el cumplir con las obligaciones de la industria y de las leyes, según la compañía.

Así, con esta unión se pretende que Motorola pueda ofrecer una movilidad inalámbrica más segura, tanto ahora como en el futuro, especialmente pensando en migraciones hacia 802.11n o la convergencia fijo móvil.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información