| Noticias | 14 FEB 2003

Motorola añade Linux y Java

Tags: Histórico
El fabricante de teléfonos móviles equipará en uno de sus terminales Linux y Java. Su lanzamiento se espera que sea para finales de año, dentro de una nueva generación de dispositivos que emplearán el sistema de código abierto.
Santiago Carro
En un anuncio realizado por la compañía ha comunicado que este primer teléfono, el modelo A760, "es una prueba fehaciente del compromiso de Motorola con el sistema operativo dentro de su estrategia de software". Al emplear Linux y Java de manera conjunta, la nueva línea de teléfonos móviles proporcionarán a los desarrolladores una mayor libertad al crear aplicaciones en Java, desde juegos hasta herramientas de productividad. El dispositivos también permite la creación de aplicaciones que ayudarán a incrementar las ventas para los proveedores de servicios en todo el mundo.
El modelo A760 incluye en el mismo terminal características de PDA así como una cámara fotográfica, reproductor de vídeo y MP3, mensajería avanzada, acceso a Internet y tecnología inalámbrica Bluetooth. Las unidades ofrecerán a los usuarios servicios de voz y texto así como servicios de entretenimiento.
"Este dispositivo es especial debido a las características que aporta disponer de una de las plataformas de software más flexibles que existen", ha explicado Rob Shaddock, vicepresidente y director general de la línea de productos GSM/TDMA en el sector de comunicaciones personales. "Al soportar el sistema operativo Linux y la tecnología Java, Motorola crea así el entorno más flexible y abierto de cara a ofrecer a los usuarios aplicaciones aún más ricas, con la posibilidad de personalizarlas", ha añadido Shaddock.

www.motorola.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información