| Artículos | 01 FEB 1999

Motor de navegación Gecko con prestaciones avanzadas

Tags: Histórico

Gecko, motor de navegación de próxima generación de Netscape, ha sido creado para permitir la navegación por la red desde cualquier lugar, ya que su tecnología le permite llevar la comunicación con Internet a distintas aplicaciones, sistemas operativos o dispositivos . Gecko es un producto software de la compañía basado en las contribuciones de mozilla . org . y será el corazón de las nuevas versiones de Netscape Navigator y Netscape Communicator . El motor Gecko lleva las posibilidades de Internet a cualquier aplicación, de modo que las aplicaciones para PC, como el software de mensajería, pueden integrar la navegación por la Red y puede ejecutarse en varios sistemas operativos ya que es multiplataforma . En principio estará disponible para Windows, Macintosh y Unix . Puede trabajar con distintos tipos de dispositivos como faxes . Además, los desarrolladores de software tendrán acceso al código fuente de Gecko que se puede descargar de www . mozilla . org .

Tamaño pequeño

Entre las características de Gecko destaca su tamaño de tan solo 1,4 MB . Esto permite llevar las posibilidades de Internet a dispositivos en los que antes no se podía ejecutar un navegador con determinadas funcionalidades . Además, Gecko implementa los últimos estándares de W3C . Este motor es compatible con estándares abiertos de Internet como CSS, HTML4, DOM1, RDF y XML . Ya está disponible su versión de demostración que se puede descargar en la dirección developer . netscape . com . La versión final estará disponible durante el primer semestre de 1999 .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información