| Artículos | 01 SEP 2003

MotoGP 2

Tags: Histórico
Angel Gonzalo.
Si nuestra pasión son las motos y somos fervientes seguidores de Rossi, Sete, Checa y el resto de pilotos del mundial de motociclismo estamos de enhorabuena. De la mano de THQ nos llega MotoGP 2, una gran segunda parte.
Las Características. 20 pilotos, 16 circuitos (incluidos los tres españoles: Jerez, Montmeló y Cheste), 3 niveles de dificultad (novato, profesional y campeón), varios modos de juego (carrera rápida, mundial, acrobacias, desafíos)... Todo es fiel reflejo del pasado mundial 2002. Esto significa que no encontraremos las Ducati o que veremos a Sete Gibernau correr con Suzuki o a Capirossi con la vieja Honda de 500cc del equipo de Sito Pons, por ejemplo.
El Juego. El modo de carrera rápida es la opción más directa para lanzarnos a correr. Simplemente deberemos seleccionar circuito, piloto y nivel de dificultad y en breves segundos estaremos en la parrilla de salida. También tenemos la opción de realizar el mundial completo, para lo que deberemos crear un piloto y tratar de llegar lo más lejos posible. Podremos realizar sesiones prácticas para poner a punto nuestra moto hasta adaptarla a las necesidades de cada circuito, ya que es posible configurar algunos parámetros importantes: composición de los neumáticos, intervalo del cambio o dureza de las suspensiones. Una vez en carrera el manejo de la moto no puede ser más sencillo: las 4 teclas de dirección nos permiten controlar los giros a izquierda y derecha, la aceleración y el freno. Aparte, disponemos también de otras teclas para frenar individualmente las ruedas delantera y trasera y para inclinarnos (acoplándonos al depósito para ganar velocidad) y levantarnos (para hacer caballitos).
La Simulación. La parte más complicada en este tipo de juegos es reflejar la sensación de velocidad y controlar el manejo de la moto (lograr ir más o menos recto sin que parezca que hemos bebido no resulta tan fácil). En ambos casos la solución la tienen las cámaras de las que disponemos. Parece absurdo pero una vista u otra puede hacer cambiar completamente las sensaciones. En las primeras carreras seguramente optemos por utilizar una cámara que nos deje ver la moto y el circuito, una trasera. Sin embargo, y aunque al principio podamos pensar lo contrario, la mejor cámara es la que casi va a ras de suelo. Las sensaciones desde esta toma son totalmente diferentes, tanto de velocidad como de realismo. En cualquier caso es recomendable conocer el trazado de los circuitos: las ayudas visuales (tanto las indicaciones como el radar) nos serán de utilidad pero seguro que nos “pasamos” en alguna curva por no conocer el circuito.

PUBLICA: Proein
www.proein.com
PRECIO PC: 39,95 euros
REQUISITOS: Procesador: Pentium IIIa 450 MHz (o AMD equivalente), RAM: 128 MB,Gráficos: GeForce 2 o superior
Sonido: 8
Gráficos: 9
Jugabilidad: 8
Requisitos: 7

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