| Noticias | 16 NOV 2001

Motient desarrolla un módem para los PDA de Palm e IBM

Tags: Histórico
Los usuarios de algunos dispositivos de mano de Palm e IBM dispondrán en breve de una nueva manera de conectarse a Internet de manera inalámbrica, con el lanzamiento del dispositivo MobileModem, de la compañía Motient.
Francisco Javier Pulido
MobileModem permite a los usuarios de los dispositivos Palm V/Vx y WorkPad c3 PC de IBM conectarse a la red inalámbrica de Motient en todo Estados Unidos y Canadá. El dispositivo se inserta en la parte posterior del PDA y cuesta 179 dólares en el sitio web de Motient si los usuarios se suscriben por un contrato de 12 meses al servicio de acceso inalámbrico de la compañía, rondando el coste mensual del servicio los 40 dólares. Sin embargo, MobileModem sólo permitirá a los usuarios conectarse a la red de Motient, si bien el tipo de acceso inalámbrico está activo las 24 horas del día. La compañía lanzará un producto similar para los dispositivos de Compaq en la primera mitad de 2002. El nuevo producto de la compañía soporta Exchange de Microsoft, Lotus Notes de IBM, y el sistema de mensajería Groupwise de Novell.

El peso extra del dispositivo puede constituir un impedimento para algunos usuarios, si bien Walt Purnell, CEO de Motient señaló durante el transcurso de su conferencia en Comdex que la gran base de usuarios de dispositivos de Palm e IBM aportaría el número necesario de consumidores. Pese a que a que la mayoría de clientes del servicio está compuesto por usuarios de empresa, Motient trabaja en el desarrollo de un servicio más orientado al usuario final. La compañía baraja ofrecer suscripciones más baratas al mes para los usuarios cuyos dispositivos tengan funciones mensajería instantánea pero no de descarga de mensajes de correo electrónico, porque estos usuarios no se comen tanto ancho de banda.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información