| Artículos | 01 ENE 1995

More PC Tools para DOS y Windows

Tags: Histórico

La división de Symantec, Central Point, acaba de anunciar la disponibilidad de un programa avanzado de utilidades que, bajo la denominación More PC Tools, está destinado a mejorar la capacidad y el funcionamiento de los usuarios en los entornos DOS y Windows. Con un precio recomendado de venta al público de 7.900 ptas., esta nueva versión complementaria de las PC Tools ha sido implementada con una serie de nuevas funcionalidades entre las que destacan: CrashGuard Pro con CPR para Windows, un sistema doble destinado a prevenir desastres y facilitar la recuperación de información ante la eventual caída del sistema; DriveSpeed, una utilidad destinada a mejorar la velocidad de transferencia del disco duro IDE en torno al 50 por ciento, utilizando además menos de 1K de RAM y ofreciendo funciones como el chequeo del disco duro de forma periódica y avisando ante problemas actuales o potenciales; BackTrack, una aplicación que guarda el historial con los cambios realizados en DOS para los ficheros de inicio (autoexec.bat y confg.sys) y los archivos de configuración de Windows (win.ini, system.ini, y program.ini) posibilitando de esta forma aspectos como retroceder y avanzar y la restauración de versiones anteriores; y System Information Pro, que ayuda a mejorar la capacidad del usuario facilitándole información sobre recursos (IRQs y DMAs) y utilizando Plug and Play para facilitar la reconfiguración del sistema.

Symantec combina PC Tools y Norton Utilities

La aparición de Windows 95 durante la próxima primavera será la fecha clave para la consolidación de las utilidades de Symantec, ya que esta compañía ha señalado dicha fecha para llevar a cabo la combinación de las PC Tools de su subsidiaria Central Point con sus propias Norton Utilities. Este anuncio da así respuesta a los continuos rumores acerca del cierre de Central Point por parte de Symantec, tras su fusión en junio pasado. De acuerdo al mismo, y una vez sea presentado Windows 95, las utilidades Norton, incluyendo recuperación, protección y preparación de datos y sistemas, subsumirán las características propias de PC Tools. Los usuarios de este producto podrán actualizarse a las Norton por el mismo precio por el que lo hagan los usuarios Norton, y Central Point continuará siendo una subsidiaria que desarrolle utilidades Norton.

Sin embargo, los analistas del área no ven la fusión con buenos ojos y se inclinan por la competencia como favorecedora de mejores productos.

Señalar, por último, el anuncio de la actualización de su paquete de utilidades MacTools Pro, en esta caso la 4.0, el cual se presenta como un software destinado a permitir a los usuarios de la plataforma Macintosh la resolución de los problemas relacionados con la reparación de los problemas del disco, así como la optimización general del rendimiento del sistema.

KEYLAN

Tel. (93) 263 05 75

COMPUTER 2000

Tel. (93) 499 91 11

GTI

Tel. (91) 345 96 77

OLIVETTI

Tel. (91) 402 31 00

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información