| Artículos | 01 JUL 2005

Monoppix: desarrollo con Mono más fácil que nunca

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Mono es una implementación Open Source de la plataforma .NET que funciona en diversos sistemas operativos como Windows, Linux o MacOS.
Monoppix es una distribución Linux basada en Knoppix que está especialmente pensada para facilitar el desarrollo con Mono. Lo bueno que tiene es que se trata de un LiveCD, es decir, que para usar Linux y Mono no es necesario instalar nada en el sistema actual, disponiendo de un entorno de desarrollo y pruebas en Linux para Mono sin afectar a lo que haya instalado en el equipo. Desde luego algo muy interesante para aprender.
La versión 1.0.6 que acaban de liberar incluye “de serie”: Monodoc, mcs, Mono, libgdiplus y gtk-sharp 1.06; Xsp 1.0.8; Monodevelop 0.51; Cairo 0.2; soporte de MySQL 4.1.7; el libro “.Net in Samples” en formato HTML; los últimos parches de Monodevelop (que permiten por ejemplo ejecución directa de aplicaciones desde MonoDevelop).
La página del proyecto es www.monoppix.com aunque curiosamente la de descarga del CD en formato ISO se realiza desde la Universidad de Valladolid. En la página podrá encontrar además unos interesantes tutoriales en vídeo que incluyen uno sobre cómo usarlo desde VirtualPC, sin ni siquiera reiniciar la máquina.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información