| Artículos | 01 SEP 2003

Monitores Toshiba TFT-LCD

Tags: Histórico
Martín H. M.
Los monitores TFT-LCD surgen como solución intermedia entre los grandes y delgados monitores de plasma y la calidad de visión de un televisor de tubo de rayos catódicos.
En esta ocasión Toshiba renueva su catálogo con dos monitores de 14 y 20 pulgadas: LCD 14 VL y LCD 20 VL. Pertenecen a la gama Black TFT-LCD y están fabricados con un recubrimiento negro que repele la luz del exterior y evita brillos, aportando mejor contraste. En estos monitores también se ha mejorado el ángulo de visión hasta 160º. Además, se ha reducido el tiempo de respuesta hasta los 16 milisegundos, con lo que evitan defectos de visionado en escenas de gran velocidad. Su brillo supera ampliamente al de cualquier monitor de tubo de rayos catódicos, llegando a 500 cd/m2 el modelo de 14” y a 450 cd/m2 el de 20”. Y su contraste ofrece valores equivalentes a los de un monitor convencional de gama alta: 400:1. Se trata de monitores de 4:3 con un tamaño de diagonal de 34 y 49 cm (14” y 20”, respectivamente).
Incorporan un altavoz central con el sistema SRS WOW, que simula sonido 3D, y cuya potencia es de 5 w RMS. Ambos tienen conexión para antena TV y entrada de vídeo mediante euroconector, pero no VGA, por lo que en principio no están diseñados para usarse con un PC. Su precio es de 999 ¤ para el monitor de 14” y 1.699 ¤ para el de 20”.

www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información