| Artículos | 01 DIC 2002

Monitores inalámbricos ViewSonic basados en la tecnología Mira de Microsoft

Tags: Histórico
Orientada al mercado doméstico, ViewSonic anuncia una serie de monitores que no necesitan cables para conectarse a la CPU del ordenador y que utilizan el sistema operativo de Microsoft Windows CE for Smart Displays.
ViewSonic V110 y V150 son los dos nuevos modelos de monitores de 10 y 15” respectivamente que acaba de lanzar la compañía y que se caracterizan por disponer de conectividad inalámbrica. Ambos “smart displays” (cuyo nombre en código para Microsoft era Mira) funcionan con tecnología de redes locales inalámbricas IEEE 802.11b (WiFi) y permitirán a los usuarios navegar por Internet sin teclado ni ratón, ya que cuentan con pantallas sensibles al tacto, así como acceder a mensajes de correo electrónico y fotografías digitales. Junto con los monitores, Viewsonic comercializará unos puntos de acceso inalámbrico que se conectan al PC mediante puerto USB, transmitiendo los datos al monitor sin necesidad de cables. Además, estas pantallas llevan instalada una versión de Windows XP Profesional. Cuentan, asimismo, con un microprocesador XScale a 400 MHz de Intel y una batería de iones de litio que proporciona una autonomía de cuatro horas. ViewSonic V110 (999 dólares aproximadamente) y V150 (1.299 dólares) disponen también de un micrófono incorporado, un conector de auriculares y un puerto USB para enchufar un teclado o un ratón. Ya se encuentran disponibles en Estados Unidos y varios países europeos. Se prevé que se empiecen a comercializar en nuestro país durante el primer trimestre de 2003.
Actualmente cerca de una docena de fabricantes de monitores se encuentran trabajando en sus respectivas propuestas de “smart display”.

www.viewsonic.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información