| Artículos | 01 ENE 1995

Monitor plano LCD monocromo con tecnología STN

Tags: Histórico

El importador Macroservice ha anunciado la disponibilidad de un nuevo modelo de monitor plano LCD monocromo, denominado Compushow CS-16, el cual está basado en tecnología STN y dispone de 16 niveles de grises. Con un tamaño de la pantalla de 9,4 pulgadas en diagonal, y una resolución tipo VGA de 640x480 ppp, el Compushow CS-16 dispone de un sistema de backlight mediante fluorescentes de cátodo frio, con lo que se elimina cualquier tipo de radiación que pueda dañar la vista, así como el efecto flicker de parpadeo de la imagen.

El peso del monitor se sitúa en 2,3 kg., disponiendo de una conexión a la tarjeta VGA directa y sin necesidad de emplear ningún tipo de driver para la configuración.

Asimismo, y por medio de la disponibilidad de un módulo, el monitor puede ser fijado en la pared a fin de facilitar su integración en puntos de información, racks industriales, puntos de venta, paneles de control industrial, simuladores, etc.

Dispone de mandos para graduar el brillo, contraste, modo inverso, posición y encuadre horizontal y vertical; pudiendo, de manera opcional, integrar en el monitor una pantalla táctil de la serie IntelliTouch de Elographics, ampliando de esta manera las posibilidades de utilización de este monitor en una mayor variedad de aplicaciones.

Paralelamente, Macroservice ha anunciado el televisor CompuShow TVD, cuya característica más destacada es la posibilidad de funcionar como monitor de un ordenador gracias al hecho de que puede conectarse a una tarjeta VGA. Incorpora en su placa base un conversor VGA-VIDEO que funciona sin necesidad de drivers, ofreciendo el conjunto un tamaño de pantalla de 28 pulgadas de diagonal con una resolución de 640x480 ppp, una frecuencia vertical de 70 Hz que libera del efecto flicker, y 60 canales memorizables con euroconector, altavoces y mando a distancia.

Señalar, por último, la disponibilidad de un monitor de datos, también de CompuShow, que denominado MVI 4375 se presenta como un sistema de 28 pulgadas en diagonal, con una resolución VGA de 1.024x768 ppp; entrada VGA y RGB, entrada de audio y salida estéreo de audio con 15 watios por canal, mando a distancia, ajustes digitales, y posibilidad de conexión a Macintosh.

Monitores táctiles con tecnología acústica

El distribuidor Macroservice, importador de los productos del fabricante ELO Touchsystems (antes Elographics), ha introducido en el mercado español una nueva familia de monitores táctiles, basados en la gama de AOC con modelos de 14, 15 y 17 pulgadas; y en la familia Brillance de Philips con 14, 15, 17 y 21 pulgadas. Estos monitores integran una pantalla táctil de la serie IntelliTouch, con tecnología SAW de ondas acústicas, fabricadas con un único panel de cristal, sin capas ni revestimientos, lo que permite disponer de una alta transmisión de luz que no desvirtúa la calidad del monitor. Los controladores, tanto RS-232 como PCBUS, son los encargados de detectar las coordenadas X, Y en el lugar donde se pulsa el monitor y el eje Z hasta en 15 niveles de presión. Cada monitor dispone de un driver que emula el ratón, a fin de que cualquier programa creado para funcionar con este tipo de dispositivo puede ser controlado con el dedo y directamente sobre el monitor.

MACROSERVICE

Infanta Mercedes, 83

28020 Madrid

Tel. (91) 571 52 00

Fax (91) 571 19 11

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información