| Artículos | 01 JUN 1998

Monitor IBM G94 de 19 pulgadas con tecnología táctil de MicroTouch

Tags: Histórico
MicroTouch, tras la alianza firmada hace aproximadamente un año con IBM, ha lanzado el primer producto fruto de esta unión. Se trata de un monitor de 19 pulgadas, conocido bajo el nombre de G94, que se basa en la tecnología táctil ClearTek y que, al mismo tiempo, completa la familia de monitores de la serie G de IBM con tamaños comprendidos entre 14 y 17 pulgadas.
Respecto a las características técnicas, el monitor permite trabajar a una resolución máxima de 1.600 x 1.200 píxeles con unas frecuencias de refresco horizontal de 30/95 KHz. La frecuencia de refresco vertical oscila entre 50 y 160 Hz.
Como ya se ha mencionado, este producto incluye la tecnología táctil ClearTek desarrollada por MicroTouch. Esta tecnología actúa aplicando voltaje a las cuatro esquinas de la pantalla con lo que se crea un campo de voltaje uniforme. Mediante la presión ejercida por el dedo se dibuja una distancia proporcional entre el dedo y el borde de la pantalla. Finalmente, un controlador calcula la posición del dedo sobre los flujos ejercidos en la pantalla.
A los rasgos mencionados hay que añadir un menú en pantalla (On-Screen Display) unido a controles digitales mediante los cuales se permite manejar aspectos como el brillo, el contraste o la posición de la imagen. El monitor es compatible tanto con sistemas Windows 95 como con equipos basados en Windows NT.
La comercialización del modelo G94 comenzará a partir de este mes de junio y su precio aproximado será de 2.199 dólares (cerca de 330.000 pesetas).

MICROTOUCH
Tel. 93 415 62 85
Fax 93 415 00 87
www.microtouch.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información