| Artículos | 01 DIC 2001

Monitor de WACOM con función de escritura sobre pantalla LCD

Tags: Histórico
WACOM ha presentado un modelo de monitor que permite escribir directamente sobre la pantalla LCD. Presentado en la feria IBC en Ámsterdam, el monitor TFT con lápiz sensible a la presión trabaja directamente sobre su superficie. Basado en la tecnología PL Series, Cintiq 15X presenta mejoras técnicas como el doble de niveles de presión, un ángulo de visión más amplio y conexiones analógicas y digitales.
El lápiz no necesita pilas ni cables y permite usar la sensibilidad a la presión para trabajar sobre la superficie de la pantalla, que cuenta con una microestructura que produce una pequeña fricción cuando se toca con el lápiz.
La calidad de la pantalla LCD ha aumentado con respecto a versiones anteriores. La capa transparente en la actual LCD es más fina, lo que disminuye el parallax (desviación óptica entre el punto donde el lápiz toca la pantalla y el punto real de la LCD). Cintiq 15X se puede conectar a tarjetas gráficas DVI digitales y adaptadores gráficos VGA analógicos. Cintiq 15X tiene un precio de 342.780 PTA (2060, 15 e), IVA incluido.


Sistemas requeridos:
-------------------------------
- Windows 95, 98, ME, NT, 2000 y XP.
- Mac OS a partir de la versión 8.51.
- Estaciones de trabajo Silicon Graphics-sGI IRIS 6.5 o superior.
- Estaciones de trabajo Sun Solaris 2.6 o superior.

www.wacom.de

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información