| Noticias | 12 ABR 2006

Monaco: opinión

Tags: Histórico
Desde luego, si Microsoft confirma estos rumores, ‘Monaco’ sería una excelente aplicación para los usuarios de la plataforma Windows, ya que hace mucho tiempo que no se incluyen herramientas que fomenten la creatividad de los usuarios (Windows Movie Maker fue una de las últimas), más bien se opta por aplicaciones productivas (Wordpad), de comunicación (Outlook Express o MSN Messenger), o de ocio (Windows Media Player).
Daniel Comino Lucendo
Por lo tanto, sería sin duda una decisión muy bien acogida por el grueso de usuarios Windows en todo el mundo, y además sería un golpe de efecto a nivel de consumo, ya que históricamente los ordenadores más utilizados para crear música han sido los Macintosh (aunque poco a poco están cambiando las tornas), al igual que podría competir con una de las aplicaciones que Apple utiliza como gancho para atraer nuevos usuarios (GarageBand, junto con el resto de la suite iLife).

De todas formas existiría una gran diferencia entre lo que podría ser ‘Monaco’ y lo que es GarageBand, ya que todos los rumores apuntan a que el primero se incluirá con el propio sistema operativo, mientras que el segundo se distribuye con iLife (cuya licencia cuesta 75 euros). Esto permitiría a los usuarios de Windows descargar actualizaciones de forma gratuita (vía Windows Update), mientras que en el mercado Mac, si quieres la nueva versión deberás pagar por ella.

No obstante ‘Monaco’ también podría ocasionar algunos roces por parte de algunas empresas, ya que existen múltiples negocios centrados en el sector de audio y video digital que podrían verse agraviados (por ejemplo empresas como Pinnacle, Roxio o Nero), aunque lo cierto es que hasta ahora no han comercializado ningún software de este tipo. Aunque también podría generar nuevos ingresos, ya que muchos desarrolladores podrían comercializar bases, efectos, loops, samples… para integrar en ‘Monaco’.

Por otra parte este movimiento por parte de Microsoft podría dar el empujón definitivo a Apple para crear una versión más avanzada de GarageBand, ya que es algo que muchos usuarios Macintosh vienen reclamando hace bastante tiempo. Habrá que estar atentos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información